LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Carlos Izquierdoz sobre la salida de Russo: “El último tiempo estábamos bloqueados”

El capitán xeneize se pronunció sobre la salida de Miguel Ángel Russo y analizó cómo cambio el equipo previo al duelo ante River Plate.

Miguel Ángel Russo logró un empate con River Plate en la Libertadores 2019. Foto: La República
Miguel Ángel Russo logró un empate con River Plate en la Libertadores 2019. Foto: La República
Deportes LR

A poco de disputar un nuevo superclásico ante River Plate, Boca Juniors atraviesa su mejor momento deportivo bajo las órdenes de Sebastián Battaglia. Tras la salida de Miguel Ángel Russo, el xeneize pudo revertir los malos resultados y Carlos Izquierdoz se pronunció sobre los factores que perjudicaron al equipo al inicio de temporada.

“El último tiempo con Miguel no se nos daban los resultados. Pero fue bravo porque hubo varias cosas que jugaron en la cabeza. Nosotros estábamos bloqueados. La situación que vivimos con Mineiro, lo de Argentinos con cancha inundada, hubo muchos factores que alteraron el curso e hizo que no pudiéramos rendir al 100%”, manifestó el central en conferencia de prensa previo al duelo ante el Millonario.

Eduardo Salvio y Sebastián Villa podrían regresar este domingo para el duelo ante River Plate. Foto: twitter Boca Juniors

Más allá de la autocrítica que realizó, también resaltó los logros obtenidos bajo el mando del estratega. “Lamentablemente le tocó irse a Miguel, aunque hay que recordar que con él fuimos bicampeones y por momentos jugando un fútbol de alto vuelo”, puntualizó.

PUEDES VER: River Plate vs. Boca Juniors: ¿Quiénes son los jugadores más caros del superclásico?

A su vez, resaltó la experiencia que tiene Sebastián Battaglia y lo que aporta al cuadro de los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano. “Sebastián transmite seguridad, confianza, tranquilidad(...) Está bien que sea distinto, porque ahora le toca vivirlo desde otro lado, pero ya vivió muchísimo como jugador, tiene experiencia de sobra en semanas de clásicos”

Desde la llega al banquillo del futbolista más ganador en la historia del club, el cuadro azul y oro suma ocho encuentros invicto y ante los dirigidos por Marcelo Gallardo esperan extender su registro. “Tenemos mucha ilusión de ganar. Si ganamos en el Monumental nos prendemos de lleno en el campeonato y también nos influirá anímicamente”, finalizó.

¿Cuándo se jugará el Boca Juniors vs. River Plate?

River Plate vs. Boca Juniors se medirán este domingo 3 de octubre a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional.