AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Lionel Messi: la ‘Pulga’ picó por primera vez

A festejar. El argentino anotó su primer gol con el PSG y sentenció la victoria de los parisinos por 2-0 ante el Manchester City por la Champions League en el Parque de los Príncipes.

Lionel Messi marcó su primer gol con la camiseta del PSG. Video: ESPN
Milagros Crisanto

La incertidumbre de un golpe en la rodilla izquierda que lo alejó del equipo titular por dos fechas en la Ligue 1 hacía presagiar que Lionel Messi no llegaría al 100% ante el City. Sin embargo, y tal como lo dijo en la víspera ‘Pep’ Guardiola, “Messi habla dentro del campo” y lo hizo precisamente cuando todos los focos del Parque de los Príncipes lo alumbraban, cuando los dos proyectos más caros y ambiciosos del mundo chocaron.

El argentino descubrió lo que es celebrar un gol sin estar vestido de azulgrana en la Champions, su primer tanto con el Paris Saint-Germain. Lo que tanto había esperado el hincha parisino sucedió, en el torneo más importante del mundo, ante su amigo y exentrenador ‘Pep’, lo impensado para cualquiera, para darle la victoria a su equipo por 2-0.

PUEDES VER: Lionel Messi tras anotar su primer gol con PSG: “Ojalá vengan muchos más”

PSG, sometido por la posesión de unos cityzens indolentes en el área rival, golpeó en dos ocasiones, llevándose el triunfo. Los de Pochettino se defendieron y castigaron a su rival. Sufrieron y triunfaron.

Lionel Messi con su nuevo gol suma 120 goles en la Champions League. Foto: PSG

Apenas a los 8 minutos de juego, Gueye abrió el marcador para el cuadro galo, ante los ingleses que también tuvieron oportunidades, pero se toparon con un muro: el meta italiano Donnarumma fue impenetrable, pero además el tridente ‘Lio’, Neymar, Mbappé cubrió los huecos. Solo hay que ver la imagen de Messi echado en el césped, detrás de la barrera, para bloquear un posible disparo, algo nunca antes visto. El PSG aguantó hasta que llegó el tanto de la tranquilidad.

PUEDES VER: Lionel Messi tras el triunfo ante el City: “Tenía muchas ganas de marcar”

Buscaron una contra y la encontraron. ‘Lio’ cogió el balón en la derecha, pase a Mbappé -mientras se perfilaba-, el francés se la devolvió de espuela y el argentino consiguió el segundo a los 74′ para colocar a su equipo como líder de su grupo con 4 puntos.