EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Dos jugadores de la NBA perderán más de US$ 15 millones de dólares si no se vacunan

La liga privada de baloncesto indicó que los jugadores que no estén protegidos contra la COVID-19 no podrán cobrar por los partidos que se pierdan por esta razón.

Kyrie Irving  y Andrew Wiggins se han negado a vacunarse. Foto: Reuters
Kyrie Irving y Andrew Wiggins se han negado a vacunarse. Foto: Reuters
Deportes LR

Los basquetbolistas Kyrie Irving, de Brooklyn Nets, y Andrew Wiggins, de Golden State Warriores, perderán más de 15 millones de dólares cada uno si no se vacunan contra la COVID-19. Las estrellas de la National Basketball Association (NBA), en más de una ocasión, han mostrado su actitud antivacunas e incluso se han contactado con grupos que promueven este movimiento, según medios estadounidenses.

Las autoridades de Nueva York y San Francisco emitieron decretos que obligan a los deportistas a inmunizarse contra el nuevo coronavirus para jugar. En el mismo sentido, la NBA también resaltó que los baloncestistas que no estén protegidos contra la COVID-19 no podrán cobrar por aquellos partidos que se pierdan por esta razón.

PUEDES VER: NBA: jugador de Los Ángeles Clippers pide permiso para ir a funeral, pero es captado en un club nocturno

El protocolo sanitario presentado por la liga privada de baloncesto de EE. UU. también especifica que estos jugadores “no podrán comer en la misma sala que un compañero o técnico vacunado y sus casilleros deberán ser asignados lo más alejado posible”. Además, deben estar “siempre con mascarilla y alejados a casi dos metros (seis pies) de todos los presentes en una reunión colectiva”.

Pérdidas millonarias por antivacunas

En el caso de Kyrie Irving, quien aduce que no vacunarse es una decisión personal, dejaría de ganar unos 17,5 millones de dólares por perderse los cotejos. Por su parte, Andrew Wiggins, perdería alrededor de 15,8 millones de dólares por la imposibilidad de disputar la mitad de competencias de esta temporada.

En el presente torneo, cada conjunto disputará en total 82 partidos, la mitad de ellos como local. Esto significa que dichos jugadores se perderían los 41 encuentros que sus respectivas equipos tienen previsto jugar en casa.