Laporta tras anotación de Ansu Fati: “Fue un estallido de emoción”

Asimismo, el presidente Blaugrana señaló que el canterano “representa la ilusión y la esperanza”.

El presidente Joan Laporta mostró su confianza en Ansu Fati y destaca su personalidad para superar los momentos difíciles. Foto: Barcelona.
El presidente Joan Laporta mostró su confianza en Ansu Fati y destaca su personalidad para superar los momentos difíciles. Foto: Barcelona.
Deportes LR

En la previa del Benfica vs. Barcelona por la segunda jornada de la Champions League, el presidente del conjunto Culé, Joan Laporta, destacó la actitud de Ansu Fati tras los 10 meses de ausencia por la grave lesión que sufrió. El directivo también habló de la personalidad del jugador para escoger el dorsal que dejó Lionel Messi y tomar el rol protagónico del equipo.

“Volver después de la lesión y marcar ese gol fue un estallido de emoción a todos los culés. Por su personalidad, que la estamos conociendo poco a poco, ha querido tener el ‘10′. Lo dijo, me quedo el ‘10′ que me gusta si me dan permiso los capitanes, es un acto de humildad que demuestra su personalidad”, señaló Laporta en entrevista con Barça TV.

Lazy loaded component

Asimismo, el dirigente Blaugrana habló de los momentos que tuvo que pasar el jugador de 18 años en los últimos meses y lo que significa ese esfuerzo para los hinchas. “Representa la ilusión y la esperanza. Me gustó ver cómo volvía a los terrenos de juegos y el agradecimiento que tuvo a los médicos y familia. Es muy bonito ver a un jugador que ha pasado un periodo difícil que sea agradecido con los que le han cuidado”, se sinceró.

PUEDES VER: Barcelona vs. Benfica EN VIVO GRATIS: minuto a minuto por la UEFA Champions League

Con respecto a las lesiones del equipo, Laporta indicó que los próximos regresos de Dembele y Agüero harán al equipo más competitivo. “Con la recuperación de Ansu y la de Dembélé, y esperamos que con Agüero lo más pronto posible, empecemos a tener un equipo mucho mas competitivo, también con la ayuda de la afición, que no ha dejado de animar en este momento de cierta dificultad”.

Finalmente, el directivo de 58 años confía que el Barcelona puede llevarse los tres puntos ante el Benfica. “Tenemos un partido importantísimo de Champions, tenemos que salir a ganar. El Benfica no es un equipo fácil, lleva siete partidos ganando, pero nosotros tenemos un equipo que cada vez progresa mejor y confiamos en llevarnos la victoria”, concluyó.