EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Flamengo igualó récord histórico de Sporting Cristal de partidos invictos en Libertadores

El Mengao tendrá la oportunidad de quebrar la racha cervecera en la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras.

Flamengo buscará ganar su tercera Copa Libertadores en la próxima final. Foto: EFE
Flamengo buscará ganar su tercera Copa Libertadores en la próxima final. Foto: EFE
Deportes LR

Flamengo de Brasil ganó 0-2 a Barcelona de Guayaquil en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. El ‘Fla’ ganó por un global de 4-0 al cuadro guayaquileño y jugará su segunda final en el máximo torneo de clubes sudamericanos en tres años. El rival del Mengao será Palmeiras.

La final de la Libertadores 2021 se disputará el sábado 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo. Tras sellar su pase la instancia decisiva del certamen continental, Flamengo no solo luchará por alcanzar la gloria. El equipo rojinegro igualó una marca que tenía 52 años de vigencia.

Se trata del máximo número de partidos sin conocer la derrota en Copa Libertadores. Dicho récord le pertenece, aún, a Sporting Cristal. El cuadro celeste se mantuvo invicto en el mencionado torneo desde el 20 de febrero de 1962 cuando venció en Lima a Racing de Avellaneda, hasta el 11 de marzo de 1969. Aquel día los cerveceros cayeron 2-0 ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

PUEDES VER: Ruidíaz puso el 1-0 del Seattle Sounders contra el San Jose tras exquisito zurdazo

En ese tramo, el cuadro celeste no cayó durante 17 partidos. Hoy, el Flamengo igualó dicho número de encuentros invictos y tendrá la oportunidad de quebrar dicha marca en la final de la Libertadores. El Mengao cayó por última vez en la fecha 3 del Grupo A de la Libertadores 2020. Aquel día perdió 5-0 en su visita a Independiente del Valle.