AHORA - ¡Palmeiras ganó 2 a 1 y es bicampeón de la Copa Libertadores! San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Juan Pablo Varillas es el único peruano que queda en ATP Challenger de Lima

Luego de la primera ronda eliminatoria, solo Varillas se mantiene en competencia por el título ATP.

Juan Pablo Varillas campeonó el Challenger de Biella en mayo del 2021. Foto: Legion Sudam/Twitter
Juan Pablo Varillas campeonó el Challenger de Biella en mayo del 2021. Foto: Legion Sudam/Twitter
Deportes LR

Juan Pablo Varillas pasa un año excelente. Hasta el momento, el peruano ha disputado cuatro finales de Challenger en el 2021 (uno de dobles y tres en singles) y ha conseguido el primer puesto en una ocasión. La última vez que jugó por el oro fue el 26 de septiembre en Ecuador, donde quedó subcampeón tras caer ante el argentino Thiago Tirante en el Tour de Ambato.

El proceso clasificatorio del ATP Challenger de Lima inició el pasado domingo 26, pero las rondas eliminatorias se realizaron al día siguiente. En este torneo participaron cuatro representantes de Perú: Gonzalo Bueno, Jorge Panta, Nicolás Álvarez, Conner Huertas y Varillas. De todos ellos, solo el último se mantiene en competencia.

Bueno fue eliminado por el argentino Juan Cerundolo por 6-1 y 6-3; Panta cayó ante el español Eduard Lobato (6-2, 6-1); Álvarez perdió con el albiceleste Facundo Mena (6-3, 6-7, 6-3); Huertas no pudo frente al alemán Julian Lenz (6-3, 6-3).

Varillas jugó contra el brasileño Pedro Sakamoto. El peruano ganó el primer set por 6-1 y, después, su rival abandonó el juego por una complicación en la espalda. De esa forma, el local logró el triunfo por walkover y pasó a la siguiente fase.

Juan Pablo Varillas es el puesto 117 del ránking ATP (su mejor posición profesional). Este ascenso en la lista es producto de sus grandes actuaciones a lo largo del 2021, ya que ha disputado cuatro finales y, aunque solo consiguió un campeonato, el mérito de llegar a esas instancias es un gran reflejo de su habilidad.

¡Buscará el primer puesto en su patria! El peruano podría llegar a su quinta disputa por el oro y, por qué no, triunfar en el Challenger de Lima con su gente. Por el momento, él tiene que vencer al español Lobato en los octavos de final del torneo. El juego se realizará el 30 de setiembre.