LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Falleció Roger Hunt, excampeón mundial con Inglaterra y leyenda de Liverpool

La Premier League confirmó el deceso del mítico exdelantero, quien fue el único futbolista del cuadro red que jugó la final del Mundial 1966.

Roger Hunt pasó casi toda su carrera en el Liverpool, donde fue segundo máximo goleador histórico. Foto: Premier League
Roger Hunt pasó casi toda su carrera en el Liverpool, donde fue segundo máximo goleador histórico. Foto: Premier League
Deportes LR

El fútbol inglés se vistió de luto este martes con el anuncio del fallecimiento del exdelantero del Liverpool y campeón del mundo con la selección inglesa Roger Hunt. La Premier League confirmó la muerte del exfutbolista a los 83 años luego de una prolongada enfermedad y expresó su pésame a los deudos del recordado goleador vía redes sociales.

“La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento del ganador de la Copa del Mundo de Inglaterra 1966 y gran jugador del Liverpool, Roger Hunt. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Roger en este triste momento”, se lee en el mensaje publicado por la cuenta oficial del torneo.

Roger Hunt anotó tres goles en el Mundial 1966. Foto: Liverpool

Hunt, dos veces mundialista con el equipo nacional de su país, logró el primer y hasta ahora único Mundial ganado por Inglaterra en 1966, luego de derrotar en Wembley a Alemania por la final del certamen. En aquel encuentro, fue el único jugador británico del Liverpool sobre la cancha, club donde pasó casi la totalidad de su carrera.

PUEDES VER: “Antes entrenaba con Cristiano Ronaldo, ahora soy lechero”: la historia de Richard Eckersley

En el conjunto red disputó en total 492 partidos y anotó 285 goles, cifra que lo convierte en el segundo máximo goleador histórico del cuadro de Anfield. En las once temporadas que pasó con los de Merseyside, ganó títulos como la segunda y primera división de Inglaterra, la FA Cup y la Community Shield.

“Lamentamos el fallecimiento del legendario jugador Roger Hunt. Los pensamientos de todo el mundo están con su familia y con sus amigos en estos momentos tan difíciles”, se pronunció el Liverpool tras conocerse la noticia.

Con información de EFE