Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Argentina e Italia se enfrentarán en duelo de campeones de Copa América y Eurocopa

La Conmebol confirmó la organización, en conjunto con la UEFA, de un partido entre los ganadores de sus torneos continentales. El duelo se disputará en 2022.

Argentina e Italia se coronaron tras vencer a sus sendos rivales de las finales en sus propios estadios. Foto: composición/EFE
Argentina e Italia se coronaron tras vencer a sus sendos rivales de las finales en sus propios estadios. Foto: composición/EFE
Kevin  Melendez

Los campeones de la Copa América 2021, Argentina, y la Eurocopa 2020, Italia, se medirán en un cotejo programado para junio de 2022 como parte de la colaboración entre la Conmebol y la UEFA, detalló este martes el organismo sudamericano a través de sus redes sociales. De acuerdo con el comunicado emitido por la entidad, el duelo será el primero de tres ediciones que se tienen planificadas para este evento especial.

“La Conmebol y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de junio de 2022 en una sede a confirmar”, se lee en el mensaje publicado en la página web del ente regional.

En el pronunciamiento oficial también se anuncia la apertura de una oficina conjunta en Londres para “coordinar los proyectos de interés común” en los que vienen trabajando ambas confederaciones, como la cooperación en el fútbol femenino, futsal, divisiones menores e incluso el intercambio de árbitros.

Conmebol y UEFA trabajan de forma conjunta desde hace algún tiempo. Foto: Conmebol Media

PUEDES VER: Falleció Roger Hunt, excampeón mundial con Inglaterra y leyenda de Liverpool

El desarrollo de esta nueva competencia, todavía sin denominación oficial, trae a la memoria la desaparecida Copa Artemio Franchi, certamen que se llevó a cabo entre las décadas de 1980 y 1990, considerada una de las precursoras de la ahora también extinta Copa Confederaciones.

“Con este acuerdo, Conmebol y UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas, (así como) su firme voluntad de seguir colaborando en otros asuntos de interés mutuo en el futuro”, finaliza el comunicado.

Junto a Uruguay, Argentina es el máximo ganador de la Copa América. con 15 consagraciones. Foto: EFE

Argentina e Italia campeones en Sudamérica y Europa

El último 15 de julio, la Albiceleste se proclamó campeona del certamen continental y rompió una mala racha de 28 años sin títulos luego de imponerse 1-0 a Brasil en el Estadio Maracaná. Un día más tarde, en Wembley, la Azzurri derrotó por penales a Inglaterra para sumar su segunda corona en el Viejo Continente.