‘Pep’ Guardiola espera que Lionel Messi pueda reaparecer en la Champions League

En la previa del PSG vs. Manchester City, el entrenador del cuadro inglés se refirió a su exdirigido, cuya presencia pidió “por el bien del fútbol”.

Messi fue dirigido por Guardiola en el Barcelona. Foto: composición/EFE
Messi fue dirigido por Guardiola en el Barcelona. Foto: composición/EFE
Deportes LR

Manchester City protagonizará uno de los partidos más esperados en la presente temporada de la Champions League frente al PSG, club al que eliminó en semifinales de la edición pasada. El duelo será una especie de revancha para los parisinos, pero el enfrentamiento más llamativo para los hinchas sería el de Lionel Messi, estrella del conjunto francés, contra su exentrenador Josep Guardiola, hoy DT de los ciudadanos.

En conferencia de prensa previa al cotejo, ‘Pep’ se refirió a la posible presencia del argentino, su pupilo hace algunos años en el FC Barcelona, cuya trayectoria alabó y quien, en su opinión, se expresa mejor con su desempeño sobre el terreno de juego.

Lionel Messi ha jugado tres partidos con su equipo esta temporada. Foto: PSG

“Este tipo de jugador habla sobre el césped. Lo que ha hecho en su carrera es más que excepcional. Ojalá pueda jugar mañana por el bien del fútbol”, indicó el técnico en referencia a la lesión que marginó a ‘Lio’ de las dos últimas jornadas de la Ligue 1 con su equipo.

PUEDES VER: Gustavo Dulanto sobre Karim Benzema: “Me tocará marcarlo. Debo hacerme sentir”

Respecto a los antecedentes favorables de su escuadra ante los franceses en el certamen continental, aseguró que las condiciones son diferentes que hace un par de meses. “Fue la temporada pasada. Eran un gran equipo y fueron partidos reñidos, ahora tienen a Messi. Son grandes competidores. Es otro partido, es la fase de grupos, es distinto. Veremos”, sostuvo Guardiola.

Manchester City le ganó los dos duelos de 'semis' al PSG en abril y mayo de este año. Foto: EFE

Finalmente, acerca de su propio club, el estrega español alabó la solidaridad defensiva de su plantel, que ha podido mantener el cero en su arco en más de la mitad de los encuentros que lleva disputados en el presente curso.

“No defendemos bien porque tengamos buenos defensas, es porque los jugadores lo dan todo los unos por los otros. Defender depende de la voluntad de los jugadores”, manifestó.

PUEDES VER: Messi, Neymar y Mbappé cuestionados: “Trío de ensueño sobre el papel, pero no encaja”

¿Cuándo juegan PSG vs. Manchester City?

El cruce PSG vs. Manchester City por la segunda jornada del Grupo A en la Champions League se llevará a cabo este martes 28 de septiembre desde las 2.00 p. m. (horario de Perú) en el Parque de los Príncipes. La última vez que ambos clubes se enfrentaron en este recinto, el triunfo fue para los visitantes por 2-1.