Alexandra Grande: “Voy a quitarme la espina”

A ganar. Campeona Panamericana recibió reconocimiento por su participación en Tokio y anunció que competirá en el Mundial de Moscú.

Su próximo reto es competir en el Mundial de Moscú, al cual acudirá gracias al apoyo de sus auspiciadores. Video: URPI
Milagros Crisanto

Los deportistas y paradeportistas olímpicos recibieron un merecido reconocimiento de las autoridades del IPD, Comité Olímpico Peruano (COP), la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPerú) y del Proyecto de Legado Lima 2019 por su desempeño en Tokio 2020.

Como se recuerda, Angelo Caro (skateboarding), Lucca Mesinas (surf), Nicolás Pacheco (tiro), Alexandra Grande (karate), Rosbil Guillén (paratletismo), Rodrigo Santillán (paranatación), Efraín Sotacuro (paratletismo) e Israel Hilario (paraciclismo) fueron los más destacados en la cita olímpica al finalizar entre los ocho mejores del mundo en sus diferentes especialidades.

PUEDES VER: Reconocen a deportistas que participaron en Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Tokio 2020

Sin embargo, no todo fue felicidad, pues la karateca Alexandra Grande no dudó en hacer público su sentir ante la noticia de la reducción de presupuesto para el deporte por parte del Gobierno, incluso la bicampeona panamericana confesó que viajará en los próximos días a Rusia para competir gracias al apoyo de la empresa privada.

Merecido. Delegación olímpica y paralímpica nacional recibió reconocimiento de las autoridades deportivas. Foto: difusión

“Me voy a Moscú (noviembre) gracias a mis auspicios para participar en un campeonato mundial y seguir sumando en el ranking mundial y clasificar a los Juegos Mundiales del próximo año. La Federación dice que no tiene plata. Voy a tener más eventos para quitarme la espina y dejar en alto al Perú”, dijo tras reconocer que no la pasó muy bien por las críticas que recibió por su desempeño en Tokio.

PUEDES VER: Renzo Manyari: “Los deportistas y paradeportistas representan los sueños hechos realidad”

“Actualmente estoy bien. Si me hubieras preguntado hace un mes, no lo estaba, por lo difícil que fue asimilar lo que pasó en Tokio 2020. Fue un momento muy difícil, estaba deprimida”, finalizó.