PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

¡A lo ‘Dibu’ Martínez!: ¿qué le dijo José Carvallo a Jarlín Quintero antes del tiro penal?

El golero crema fue la gran figura del partido ante el Rojo Matador en la victoria de su equipo por 3-1.

Carvallo lleva tres temporadas con Universitario desde el 2019. Foto: composición/ Universitario de Deportes/ Olé
Carvallo lleva tres temporadas con Universitario desde el 2019. Foto: composición/ Universitario de Deportes/ Olé
Deportes LR

Esta tarde, en el estadio Miguel Grau del Callao, Universitario de Deportes se midió ante Sport Huancayo por decimotercera jornada de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Los dirigidos por Gregorio Pérez salieron a buscar los tres puntos para seguir con posibilidades de entrar a un torneo internacional. Los cremas lograron vencer por 3-1 a los huancaínos con tantos de Piero Quispe (18′), Luis Urruti (29′) y Alberto Quintero (81′); el gol del descuento para el Rojo Matador fue de Luis Benites.

Este encuentro se convirtió en uno de los más atractivos de esta fecha, pues más allá de los goles, se apreciaron jugadas claves que pudieron cambiar el rumbo del partido. José Carvallo fue partícipe de esas acciones en dos oportunidades. El golero de los merengues atajó dos penales cruciales ante Sport Huancayo. El primer disparo se lo detuvo a Marcos Lliuya a los 40 minutos del primer tiempo cuando el marcador estaba 2-0 para los cremas.

El segundo penal se lo atajó a Jarlín Quintero a los 81 minutos, tiempo en el que el tablero indicaba victoria de los cremas por 2-1. En esta acción, José Carvallo no dejó de dirigirse al delantero colombiano en busca de desconcentrarlo antes de su lanzamiento. El arquero crema, siguiendo el ejemplo del ‘Dibu’ Martínez con la selección argentina y con su equipo Aston Villa, dijo algunas palabras para desestabilizar a Quintero.

PUEDES VER: Carvallo tras el triunfo: “La mejor manera de terminar el torneo es tercero e ir a la Libertadores”

La acción de Carvallo frente a Quintero

Antes del lanzamiento, José Carvallo se dirigió al jugador de Sport Huancayo y dijo: “Te la atajé cruzada ahí, ojo [señalando su lado derecho].” El golero continuo y volvió a repetir: “Te la atajé cruzada, voy ahí. Te espero hasta el final. Pégale fuerte, me quedo paradito. Dale”.

Al parecer, le estaban comentando que dejara de dirigirse a Jarlín Quintero, pero el seleccionado nacional prosiguió: “Tengo que hablar. Dale. Dale. Atentos que la cruza [indicándoles a sus compañeros]. Dale. Fuerte al medio. Fuerte al medio.”

Carvallo, después de hacer un amague con su cuerpo, voló para atajar el disparo que finalmente fue a su palo izquierdo. Con las dos manos, el guardameta ahogó el grito de gol de Sport Huancayo. Tras el rechazo, Universitario salió de contragolpe rápido y logró marcar el 3-1 definitivo.

Así fue el penal atajado de Carvallo a ras de cancha

Lazy loaded component

Tabla de la Fase 2 de la liga peruana

Tabla acumulada de la Liga 1 Betsson