Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

‘Pep’ Guardiola se convirtió en el DT con más triunfos en la historia del Manchester City

El cuadro del español derrotó a domicilio al Chelsea por la mínima diferencia en duelo correspondiente a la fecha 6 de la Premier League.

Pep Guardiola llevó al City a la final de la Champions por primera vez en su historia. Foto: AFP
Pep Guardiola llevó al City a la final de la Champions por primera vez en su historia. Foto: AFP
Deportes LR

Josep Guardiola continúa haciendo historia en el Manchester City. Tras el último triunfo del cuadro ciudadano sobre el Chelsea, el español se convirtió en el técnico que más victorias logró con el elenco citizen. El estratega de 50 años quebró una marca que tenía una vigencia de más de medio siglo.

Con su victoria en Londres, Guardiola alcanzó los 221 triunfos en el banquillo ciudadano. Así, superó las 220 victorias del escocés Les McDowall. ‘Pep’, quien llegó al City en 2016, alcanzó la mencionada marca tras 303 partidos como DT citizen. Por su parte, McDowall requirió 592 cotejos en 13 temporadas.

El español es, además, el entrenador con más títulos de la historia del Manchester City. Guardiola ha levantado diez títulos en los cinco años que lleva al frente del club celeste. ‘Pep’ ha dirigido 303 partidos en el banquillo del City: ganó 221, empató 37 y perdió solo 45. En ese período, sus dirigidos marcaron 738 goles y concedieron 246.

PUEDES VER: EN VIVO | Real Madrid 0-0 Villarreal: desde el Santiago Bernabéu por LaLiga Santander

Tras el 0-1 sobre Chelsea, Guardiola se mostró orgulloso de la nueva marca alcanzada pero optó por destacar la labor de sus pupilos en su último triunfo. El español resaltó el estilo de juego del elenco ciudadano. “Hoy hemos jugado como un equipo, ayudando al compañero, corriendo por el compañero y pasándola por el compañero. Son solo tres puntos pero hemos jugado muy bien”, apuntó.