ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Deportes

¡De una leyenda a otra! Pelé felicitó a Messi por superar su récord como goleador sudamericano

La leyenda brasileña aprovechó su cuenta de Instagram para hacer llegar sus felicitaciones al capitán argentino por este nuevo logro en su carrera.

El astro brasileño se encuentra internado en un hospital desde el 31 de agosto. Foto: composición/Pele/Instagram
El astro brasileño se encuentra internado en un hospital desde el 31 de agosto. Foto: composición/Pele/Instagram
Deportes LR

El ‘Rey del Fúbol’, Pelé, felicitó este último sábado a Lionel Messi por haber superado el récord como máximo goleador de una selección sudamericana que él mantenía hasta hace poco. El tricampeón del mundo, quien se encuentra internado en una clínica desde el 31 de agosto, aprovechó su cuenta de Instagram para hacer llegar sus felicitaciones al argentino por su reciente logro. “Hola, Messi. Perdona si llego tarde. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por otro récord superado a principios de este mes. ¡Tu talento a la hora de jugar al fútbol es increíble!”, escribió.

El pasado 9 de setiembre, el capitán de la selección argentina superó la marca de 77 goles que mantenía el brasileño como máximo artillero de una selección sudamericana y sumó 79 tantos con un triplete, en un partido frente a Bolivia durante las Eliminatorias Qatar 2022.

En el emotivo mensaje el exfutbolista también le deseó más éxitos en su carrera. “Espero que tú conquistes mucho más, al lado de mis amigos Mbappe y Neymar”, agregó.

Pelé, de 80 años, se encuentra internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo debido a que luego de unos exámenes de rutina le descubrieron un tumor en el colon. La leyenda brasileña fue operado el 4 de setiembre y actualmente está en recuperación.

En los últimos años, diversos problemas de salud aquejan al triple campeón mundial (1958, 1962 y 1970): desde problemas en la columna, cadera y rodilla hasta crisis renales que redujeron su movilidad y lo obligaron a pasar varias veces por un quirófano.