Juan Pablo Varillas: “Muy feliz de avanzar a otra final este año”

La primera raqueta nacional peleará por el oro en el ATP Challenger Tour de Ambato contra el argentino Thiago Tirante.

Juan Pablo Varillas ocupa el puesto 121 en el ránking ATP. Foto: @KCtenis/Twitter
Deportes LR

¡Orgullo peruano! Juan Pablo Varillas avanzó a la ronda final del ATP Challenger 80 Ambato La Gran Ciudad, luego de vencer a Juan Pablo Ficovich en la semifinal del torneo que se desarrolla en Ecuador. El representante de Perú se medirá con Thiago Tirante el domingo 26 para tratar de conseguir su segundo oro en lo que va del 2021.

Varillas disputará su cuarta final en esta temporada y él no oculta su alegría, pues sabe que vive un año tremendo. Además, afirma que el regreso del público le da una energía especial. “Es un ambiente completamente diferente, es motivante (que haya espectadores). Estoy muy feliz de avanzar a otra final este año”.

Lazy loaded component

El peruano reconoce que el juego contra su próximo rival será complicado y destaca el buen momento del argentino. “Es un jugador muy peligroso y agresivo, sobre todo en el saque. Está teniendo un gran año”, explica, pero Varillas no se amilana: “Es un gran jugador, pero yo también”.

Las tres finales que jugó Juan Pablo Varillas en el 2021

El representante del tenis peruano ha disputado una final en dobles y dos en singles. Su próxima pelea por el oro será en esta última categoría.

Singles:

  • Challenger Biella 5: Juan Pablo Varillas vs. Guido Andreozzi: (6-3, 6-1)
  • Zagreb Open: Juan Pablo Varillas vs. Sebastián Báez: (6-3, 3-6, 1-6)

Dobles:

  • Garden Open: Juan Pablo Varillas y Paolo Lorenzi vs. Sadio Doumbia y Fabien Reboul: (6-7, 5-7)
PUEDES VER: ¡A la final! Juan Pablo Varillas buscará el oro en ATP Challenger Tour Ambato

¿Cuándo se juega la final del ATP Ambato?

Juan Pablo Varillas se enfrentará con Thiago Tirante en la final de singles del ATP Challenger 80. El choque se dará el domingo 26 de septiembre en el Club Tungurahua de Quito, Ecuador. Como en toda la competencia, el campo de juego será sobre arcilla, terreno también conocido como polvo de ladrillo.