Pedro Troglio se quedó sin copa: expulsan al Olimpia y al Inter Moengotapoe de Liga Concacaf

Esta decisión se tomó luego de que Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, disputara el partido entre el Inter Moengotapoe y el Olimpia de Honduras.

Olimpia de Pedro Troglio fue descalificado de la Liga Concacaf. Foto: difusión Twitter/Concacaf
Olimpia de Pedro Troglio fue descalificado de la Liga Concacaf. Foto: difusión Twitter/Concacaf
Deportes LR

Dura sanción. Luego de lo sucedido en el duelo de cuartos de final de la Liga Concacaf entre Olimpia de Honduras y el Inter Moengotapoe, encuentro en el cual participó el vicepresidente de Surinam, la máxima entidad del fútbol centroamericano tomó una drástica decisión que afecta al cuadro de Pedro Troglio, exentrenador de Universitario.

En primera instancia manifestaron que el “Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs. CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021″.

Comunicado de la Concacaf sobre lo sucedido en el partido entre Olimpia e Inter Moengotapoe. Foto: captura web Conmebol

Una vez terminadas las diligencias, la entidad sostuvo que se presentaron graves infracciones de integridad. “Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años”, puntualizó a través de un comunicado publicado en su página web.

PUDES VER: ‘Dibu’ Martínez provocó a Cristiano Ronaldo antes de un penal: “Ven, patéalo vos”

Recordemos que en aquel cotejo la escuadra local cayó por 6-0 ante el equipo de Pedro Troglio y el político de 60 años jugó hasta el minuto 53. A su vez, Brunswijk es un personaje que figura en la lista roja de la Interpol por delitos relacionados al narcotráfico.

Pese a la decisión tomada, la notificación expresa que todavía no se cerraron las investigaciones y se podrían producir otras sanciones a las personas involucradas.