‘Dibu’ Martínez ‘invitó' a Cristiano Ronaldo a que ejecute un penal : “Ven, patéalo vos”

En los últimos minutos del Manchester United vs. Aston Villa, el portero argentino provocó a Cristiano Ronaldo a que patee el penal decisivo.

Emiliano Martínez protagonizó una tensa escena con Cristiano Ronaldo. Foto: ESPN
Deportes LR

Aston Villa dio el golpe en la jornada 6 de la Premier League 2021-22 al imponerse en condición de visitante a Manchester United. Una de las postales más curiosas del triunfo ‘villano’ fue la actuación desenfadada del portero Emiliano Martínez, quien no dudó en provocar a Cristiano Ronaldo antes de la ejecución de un penal a favor de los locales.

Se jugaban los minutos finales cuando el árbitro Dean pitó un penal a favor de los Diablos Rojos. Mientras los futbolistas estaban acomodando el balón, el ‘Dibu’ Martínez salió de su portería para exigirle al portugués que se pare frente al esférico y ejecute la pena máxima. “Ven, patéalo vos, patéalo vos”, expresaba el argentino mientras señalaba al ‘Bicho’.

PUEDES VER Con Cristiano Ronaldo en el campo, Manchester United perdió 0-1 ante el Aston Villa
Lazy loaded component

Como era de esperarse, esta acción se volvió muy comentada en las redes sociales, incluso entre los narradores de la cadena internacional ESPN, quienes recordaron el pasaje que vivió el arquero argentino con los futbolistas colombianos en la Copa América 2021, donde azuzó a sus rivales en la tanda de penales.

Finalmente, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Bruno Fernandes y no Cristiano Ronaldo. El volante portugués, que se ha caracterizado por su buen pie y pegada, no estuvo en su tarde y mandó el esférico hacia las gradas, lo que provocó la algarabía del portero Martínez y sus compañeros.

Lazy loaded component

El baile del ‘Dibu’

Fiel a su estilo, el portero argentino celebró el fallo de Bruno Fernandes. Luego que el portugués enviase su disparo a las tribunas, Emiliano el ‘Dibu’ Martínez le dedicó un baile a los hinchas del Manchester United en el Old Trafford.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Liverpool vs. Brentford: peculiar reacción de Jürgen Klopp y Thomas Frank tras el 3-3 final

Aston Villa ganó por primera vez en Old Trafford

El encargado de darle el histórico triunfo al Aston Villa fue Kortney Hause, con un agónico tanto de cabeza luego de un tiro de esquina. Gracias a este gol, los villanos pudieron ganar por primera vez ante el Manchester United en Old Trafford.

Solskjaer opina sobre ‘Dibu’ y jugadores de Aston Villa

Luego del partido, el entrenador de los red devils, Ole Gunnar Solskjaer, cuestionó la actitud de sus rivales instantes previos al penal que falló Bruno Fernandes. “La manera en la que (los jugadores de Aston Villa) se pararon en el punto de penal, alrededor de Bruno no me gustó para nada. Lo entiendo, pero no debería ser así. Bruno es muy bueno para esas ocasiones, pero, desafortunadamente, falló esta”, manifestó.