ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Problemas en el arco del PSG: Donnarumma no está conforme con su suplencia

Asimismo, medios italianos señalan que hay un “pacto sudamericano” que respalda a Keylor Navas.

Keylor Navas ha sido titular en siete encuentros esta temporada, mientras que Donnarumma solo en dos. Foto: PSG.
Keylor Navas ha sido titular en siete encuentros esta temporada, mientras que Donnarumma solo en dos. Foto: PSG.
Deportes LR

Los últimos fichajes del Paris Saint-Germain han llamado la atención en el universo futbolístico. La repercusión fue tanta que tanto hinchas como medios de comunicación afirman que el PSG es una especie de ‘Dream team’, donde sobran las estrellas y el buen juego. Si bien en Champions League no pasaron del empate contra el Brujas de Bélgica, el cuadro francés ha ganado todos los partidos de su liga y es un de los candidatos a triunfar en todas las competiciones.

En el afán de encontrar el once ideal, Mauricio Pochettino aún tiene muchos problemas al momento de elegir. Esto debido a que los fichajes realizados este mercado como Leo Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum llegan a un equipo donde sus lugares ya estaban ocupados por otras estrellas, generando un conflicto de egos muy importante.

Hakimi, Wijnaldum, Donnarumma, Ramos y Messi posan en el Parque de los Príncipes. Foto: PSG TV

Uno de los casos es el fichaje del portero Gianluigi Donnarumma, quien fue elegido el mejor jugador de la Eurocopa 2020, pero es suplente del costarricense Keylor Navas. Ambos podrían ser titulares debidos a sus grandes cualidades bajo los tres palos, pero de momento, el entrenador argentino ha preferido al exguardameta de Real Madrid quien lleva siete partidos como titular, mientras que el italiano solo tiene dos encuentros jugados.

PUEDES VER: Dani Alves sobre su futuro: “No voy a fichar por ningún club durante el resto del año”

Ante ello, desde Italia cuestionan esta decisión de Pochettino y culpan a “los sudamericanos” por supuestamente darle más apoyo al portero ‘tico’. El medio italiano Corriere della Sera publicó una crónica donde señalan que “existe un ‘pacto sudamericano’ tácito que le sirve al costarricense como respaldo para batallar por la titularidad de los tres palos”.

Donnarumma llegó al PSG luego de salir campeón de la Eurocopa con Italia. Foto: EFE

Si bien no indican alguna injerencia de los jugadores con el técnico, la amistad entre Neymar, Di María, Leandro Paredes, Marquinhos y Messi es “un cimiento importante para la situación de Keylor”. Asimismo, destacan que Pochettino “está intentando respetar el equilibrio del vestuario”, ya que las repercusiones por la salida de Messi ante Lyon “le hicieron entender que es mejor tener cuidado”.

Finalmente, el diario señala que el exportero del Milán no está feliz con su situación y advienen que la Juventus podría buscarlo para la próxima temporada, ya que el jugador no quiere ser una “reserva de lujo”.

PUEDES VER: Alianza Lima reacciona a la convocatoria de Jefferson Farfán a la selección peruana

“No puede ser: hace dos meses voló de un lado a otro arrastrando a Italia como protagonista absoluta a la conquista de la Eurocopa, ahora en cambio le queda ver jugar a los demás. Lo contrario sería absurdo, si fuera feliz. De hecho no es así”, firmó el periodista Carlos Passerini del diario italiano en mención.