EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

¿El nuevo ‘Maestrito’? Juvenil Rodrigo Vilca es comparado con Nolberto Solano

Técnico del Doncaster Rovers y excompañero del ‘Maestrito’ confesó que el futbolista de 22 años tiene un juego similar al actual asistente técnico de la selección peruana.

Rodrigo Vilca fichó por el Newcastle y esta temporada fue cedido al Doncaster Rovers de la tercera división. Fotos: AFP/Newcastle
Rodrigo Vilca fichó por el Newcastle y esta temporada fue cedido al Doncaster Rovers de la tercera división. Fotos: AFP/Newcastle
Deportes LR

No solo tienen la misma nacionalidad, sino también el mismo estilo de juego. Al menos así lo es para el exfutbolista Richie Wellens. El ahora entrenador del Doncaster Rovers aseguró que el juvenil Rodrigo Vilca, que milita en dicho club inglés, le hace recordar a Nolberto Solano.

El excompañero del ‘Maestrito’ en el Leicester City durante la temporada 2009-2010 indicó que el juego del futbolista peruano de 22 años es similar al del actual asistente técnico de la selección peruana.

“Rodrigo Vilca recibe muy bien el balón y me recuerda a un jugador peruano llamado Nolberto Solano, con el cual jugué en el Leicester City. Cuando juegas con un jugador así necesitas sacrificar cosas defensivas, pero necesitas esa asistencia o gol para anular los temas defensivos”, explicó.

PUEDES VER: Reconocen a deportistas que participaron en Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Tokio 2020

Si bien rescató algunas cualidades de Rodrigo Vilca, Richie Wellens recalcó que a aún le falta adaptarse a la competitividad de fútbol inglés. “Le va a costar un poco ponerse al día, pero creo que tiene talento y se puede ver la calidad”.

Cabe mencionar que, en agosto del presente año, Newcastle cedió a Rodrigo Vilca por toda la temporada 2021-2022 al Doncaster Rovers, de la tercera división de Inglaterra. A la fecha, lleva cuatro partidos jugados, dos por la League One y dos por la EFL Trophy. El sábado, desde las 9.00 a. m., el equipo del peruano visitará al Plymouth.