Juan Pablo Varillas clasificó a semifinales de ATP Challenger 80

El tenista peruano está entre los cuatro mejores del torneo, tras derrotar al argentino Matías Zukas por 2-0.

Juan Pablo Varillas disputará su pase a la final del torneo. Foto: Grupo La República
Juan Pablo Varillas disputará su pase a la final del torneo. Foto: Grupo La República
Deportes LR

¡No se cansa de ganar! Juan Pablo Varillas pasó a las semifinales del ATP Challenger 80 que se desarrolla en Club Tungurahua de Quito, Ecuador. El tenista peruano venció por 6-2 y 6-4 a la raqueta argentina Matías Zukas en los cuartos de final para asegurar su puesto entre los cuatro mejores de la competencia.

Antes de medirse contra Zukas, Varillas tuvo que ganarle al otro representante de Argentina, Genaro Olivieri. En esa ocasión, el peruano venció con un sólido 6-1 y 6-3. Y, anterior a ese encuentro, obtuvo la victoria sobre el ecuatoriano Roberto Quiroz (6-3, 3-6, 7-6).

El tenista nacional ahora piensa en la siguiente ronda de semifinales, donde chocará ante su tocayo argentino, Juan Pablo Ficovich, quien llega de ganarle a Johan Nikles de Suiza, por 3-1 (0-6, 7-6, 7-5).

PUEDES VER: Carlos Zambrano al ser convocado por Ricardo Gareca: “Muy feliz”

La otra llave de la semifinal se disputará entre los albicelestes Facundo Mena y Thiago Tirante. Es decir, si Varillas derrota a su adversario y obtiene el pase a la final del ATP Challenger 80, se mediría contra otro tenista de Argentina por el título internacional.

¿Cuándo se juega la semifinal?

Juan Pablo Varillas se enfrentará a Ficovich en la semifinal de singles por el Challenger de Ambato. El juego se realizará el sábado 25 de septiembre a las 11.00 a. m. (hora peruana) y 1.00 p. m. (hora argentina). El campo de juego será sobre polvo de arcilla, como ha sido toda la competencia.