AHORA - Suspenden uso de playas, pesca artesanal y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

Jefferson Farfán vuelve a la selección peruana después de casi un año

Ricardo Gareca optó por convocar a Farfán para la fecha triple del mes de octubre. La última vez que la ‘Foquita’ se puso la Bicolor fue ante Brasil por la jornada 2 de las eliminatorias.

Farfán viene teniendo minutos en la Liga 1 Betsson con Alianza Lima. Foto: La República
Farfán viene teniendo minutos en la Liga 1 Betsson con Alianza Lima. Foto: La República
Deportes LR

Y un día volvió a la selección peruana. Jefferson Farfán fue convocado por Ricardo Gareca para la nueva fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 que se desarrollará en octubre. La última vez que la ‘Foquita’ se puso la Bicolor fue en octubre de 2020 en la caída ante Brasil en lima (4-2).

“Jefferson le puede aportar en caso le toque entrar. También puede aportar desde sus conocimientos. Es una etapa linda para él, está haciendo un gran sacrificio (en su recuperación)”, dijo el ‘Tigre’ en conferencia de prensa.

PUEDES VER Gareca justifica convocatoria de Ruidíaz: “De todos los delanteros que tenemos ninguno es titular”

“No puedo asegurar que estará desde el arranque o en el banco”, añadió el argentino. El experimentado atacante viene teniendo minutos con Alianza Lima luego de su lesión a la rodilla.

Su presencia en el equipo blanquiazul ha sido determinante para sumar de a tres y así ubicarse en la cima de la tabla de posiciones de la Fase 2 con 30 unidades. En lo que va de la Liga 1 Betsson, Farfán ha logrado tres goles en la misma cantidad de partidos, los mismos que culminaron en triunfos.

PUEDES VER Todos vuelven a la selección peruana: Yordy Reyna, Santiago Ormeño, Carlos Zambrano y Jefferson Farfán recibieron el llamado

El último partido de Farfán con la selección peruana

La última aparición de la ‘Foquita’ fue en la fecha 2 de las eliminatorias cuando la Blanquirroja fue derrotada 4-2 ante Brasil. Este encuentro se desarrolló el 14 de octubre del año pasado, en el cual Farfán arrancó de titular y como centrodelantero ante la ausencia de Paolo Guerrero.