Barcelona: Joan Laporta ha puesto los ojos en una de las promesas del fútbol, el portero Carl Rushworth

El presidente del club español Barcelona, Joan Laporta quiere en su equipo a Carl Rushworth, un joven portero que apunta a convertirse en el heredero de Ter Stegen.

Carl Rushworth es un guardameta de apenas 20 años que pertenece al Brighton de la Premier League considerado uno de los porteros con mejor futuro en el fútbol inglés. Foto: Lared.com
Carl Rushworth es un guardameta de apenas 20 años que pertenece al Brighton de la Premier League considerado uno de los porteros con mejor futuro en el fútbol inglés. Foto: Lared.com
Deportes LR

Joan Laporta ha sido denominado como el presidente de los grandes fichajes en el FC Barcelona. En su primer mandato (2003-2010) llevó al Camp Nou a estrellas como Ronaldinho, Samuel Eto’o, David Villa, Zlatan Ibrahimovic, entre otras. Y aunque en su actual gestión todavía no ha hecho ninguna contratación rimbombante, no quiere decir que no esté pensando en hacerla. En Inglaterra informan que el jefe del club azulgrana ya se ha propuesto a cazar a una de las mejores promesas del fútbol de Europa, el portero Carl Rushworth.

¿Quién es Carl Rushworth?

Se trata de un guardameta de apenas 20 años que pertenece al Brighton de la Premier League, nacido en Halifax (colonia británica en Canadá) el 2 de julio de 2021. Es considerado uno de los porteros con mejor futuro en el fútbol inglés, y actualmente ha empezado la temporada a préstamo en el Walsall de la Liga Dos británica.

En el Barça creen que tiene grandes condiciones para convertirse en el sucesor de Marc-André Ter Stegen, y si bien el portero alemán tiene contrato con el Barcelona hasta mediados de 2025, tras renovar en octubre del año pasado, Laporta cree que el verano próximo es la fecha ideal para incorporar al joven inglés.

PUEDES VER: Barcelona sufre seis bajas para su próximo partido en LaLiga Santander

Cantidad acorde con la economía actual del club

Según la publicación de Mirror, el Brighton no tendría problemas en dejar ir a su jugador. Eso sí, el club británico espera una venta definitiva que llegaría a la cifra de 10 millones de euros. Dicha cantidad se ajusta a la delicada economía catalana, por lo que Laporta tendría el fichaje en mano.

Tal como indica el diario, Rushworth ha dejado impresionados a los del Barcelona. El portero viene cumpliendo grandes actuaciones con el Walsall y pronto volvería al Brighton antes de dar el gran salto a LaLiga Santander.

PUEDES VER: Laporta sobre el futuro del Barcelona: “Si hay que tomar decisiones, las vamos a tomar”