Serie A: así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 5 del torneo

La quinta jornada de la Serie A terminó y Napoli continúa en la cima de la tabla. Juventus ganó por primera vez. Averigua aquí los resultados y la tabla de posiciones.

La Serie A jugará la fecha seis este fin de semana. Foto: composición La República
La Serie A jugará la fecha seis este fin de semana. Foto: composición La República
La República

La Serie A tuvo varios días de emocionantes partidos en la quinta jornada del torneo. La noticia más trascendental fue que Juventus conquistó su primera victoria de esta temporada 2021/22 en la liga doméstica y lo hizo con una gran remontada (3-2) de visita frente al Spezia. Revisa aquí el resto de resultados y la tabla de posiciones.

El vigente campeón del fútbol italiano, Inter de Milán, sumó su cuarta victoria en el certamen tras derrotar este martes por 3-1 a la Fiorentina en Artemio Franchi de Florencia. Matteo Darmian, Edin Dzeko e Ivan Perisic marcaron los goles del triunfo nerazzurro, que perdió la semana anterior ante Real Madrid en su estreno en la Champions League.

Inter y Fiorentina se enfrentaron en el Estadio Artemio Franchi. Foto: Inter/Twitter

AC Milan obtuvo su cuarto triunfo en la ‘Calcio’ y continúa invicto en la Primera División de Italia. Este último domingo empató 1-1 con Juventus en su visita a Turín. Zlatan Ibrahimovic sigue lesionado y el cuadro rossonero tuvo que jugar con varios suplentes, ya que además del sueco, Calabria, Giroud, Kjaer y Bakayoko tampoco están al 100% físicamente.

PUEDES VER: AC Milan derrotó 2-0 al Venezia y sigue invicto en la Serie A

A pesar de los triunfos de los tres clubes más grandes del país, el líder de la Serie A es Napoli, ya que acumula cinco victorias consecutivas, cero caídas y cero empates. Este jueves no tuvo piedad con la Sampdoria y goleó 4-0 con un doblete de la estrella nigeriana Victor Osimhen y goles de Piotr Zielinski y Fabian Ruiz.

Brahim Díaz y Theo Hernández anotaron los goles del partido ante Venezia. Foto: AFP

La Roma de José Mourinho también ganó, pero fue por lo mínimo contra Udinese. Tammy Abraham convirtió el único tanto del encuentro. Por su parte, Atalanta tuvo un duro duelo con Sassuolo, pero finalmente salió vencedor por un marcador de 2-1. La ‘Loba’ está cuarto en la tabla, mientras que la ‘Dea’ se ubica en el quinto lugar.

Serie A: resultados de la fecha 5

Serie A: tabla de posiciones