EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

¡Lo quiere afuera! Romario pide la salida de Tite de la selección brasileña

Exdelantero del ‘Scratch’ pidió que el entrenador brasileño se retire del seleccionado debido a los resultados negativos que ha conseguido desde que asumió la dirección técnica.

Tite es entrenador de Brasil desde junio del 2016. Foto: AFP
Tite es entrenador de Brasil desde junio del 2016. Foto: AFP
Deportes LR

Pese a tener al equipo en la cima de las Eliminatorias Qatar 2022 - con puntaje perfecto - algunos no lo quieren en el banquillo de la selección de Brasil. Tal es el caso del campeón mundial Romario, quien ha pedido la salida de Tite, actual entrenador del ‘Scratch’.

El exdelantero de la canarinha afirmó que ya no desea la continuidad del estratega, debido a los malos resultados que ha obtenido contra equipos que le han jugado de igual a igual.

“No sé si hay tiempo exacto para un cambio de entrenador, pero ya no soy partidario de Tite como técnico de la selección brasileña. Principalmente por los resultados negativos que ha ido obteniendo el equipo cuando enfrenta a equipos iguales”, señaló en una entrevista al portal ‘Ge’.

PUEDES VER: José Carlos Fernández sobre Jefferson Farfán: “La jerarquía que tiene está demostrada”

El hoy senador brasileño indicó que si bien guarda esperanza de que Brasil haga un gran papel en la próxima cita mundialista, precisó que será difícil con el plantel que tiene. “Con esa forma de jugar, Brasil va a ser atropellada. Ojalá me equivoque”.

Romario

En otro momento, el ídolo brasileño, que hace unas semanas fue operado de emergencia, se animó a mencionar quien sería el reemplazante que elegiría para el banquillo de la Verdeamarelha. Se trata de Renato Gaúcho, DT del Flamengo.

“Es el técnico brasileño que ha mostrado los resultados más positivos. Me parece que es el más competente. Sin duda, ha entendido cómo es el fútbol moderno. Renato, en mi opinión, tiene la confianza del grupo en el que es entrenador”, finalizó.

PUEDES VER: Alex Valera marca hat-trick y pone 4-0 a favor de Universitario sobre Alianza Universidad

Hay que recordar que la selección brasileña, al mando de Tite, consiguió ser campeón de la Copa América de 2019. Sin embargo, recientemente, perdió la final del mismo certamen celebrado en el presente año ante Argentina.