ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

¡Por el vóley nacional! Poder Ejecutivo apoyará a este deporte frente a la crisis económica

La Comisión de Educación saludo que el problema económico de la FPV sea atendida por el Ejecutivo.

La sub-18 femenina viene disputando el Mundial de la categoría en México. Foto: FPV
La sub-18 femenina viene disputando el Mundial de la categoría en México. Foto: FPV
Síguenos en Google News
Deportes LR

El vóley peruano ha regalado a toda la nación grandes alegrías y hazañas inolvidables en los torneos en los que ha participado. Hasta hace algunos días, se realizó el Sudamericano de mayores en Colombia, y Perú volvió a hacer vibrar al público. A pesar de no poder clasificar al próximo mundial, las deportistas dejaron todo en la cancha. Y ahora, en México, la sub-18 viene participando en el mundial femenino.

En las últimas semanas, surgió la noticia de que la Federación Peruana de Vóley (FPV) presenta una grave crisis económica que podría llegar a afectar las futuras competencias internacionales de la selección peruana. La problemática de falta de fondos ya ha perjudicado al conjunto nacional. Un claro ejemplo es que las seleccionadas de la categoría absoluta, para asistir al torneo de Colombia, tuvieron que realizar una rifa para solventar sus pasajes.

PUEDES VER Perú vs. Italia: ¿a qué hora y dónde puedo ver el partido del Mundial de Voleibol Sub-18?

Ante esta situación difícil, esta mañana se dio a conocer que el Poder Ejecutivo apoyará a la FPV para así evitar el punto definitivo que cancele a este deporte a nivel internacional. Esdras Medina, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, comentó: “Hemos recibido la buena noticia desde Palacio de Gobierno indicándonos que van a apoyar al vóley nacional. Desde Arequipa, un agradecimiento al Ejecutivo y también a la federación, porque todos los peruanos hemos gozado por muchos momentos los laureles que nos han regalado nuestras deportistas. Es realmente una grata noticia previo al Día de la Juventud”.

Además, Esdras Medina detalló que el Ejecutivo actuará a través del Ministerio de Educación (Minedu) para la asignación presupuestal con el objetivo de aliviar la crisis económica.

¿Cuál es la deuda de la FPV?

El presidente de la Federación Peruana de Vóley, Gino Vegas Urritia, expuso hace algunos días ante el Congreso que la máxima institución de este deporte nacional debe un pago por 180.000 dólares que la Federación Internacional de Vóleyball (FIVB) exige se pague a Luizomar de Moura, entrenador de la selección, a quien le cortaron los servicios en el 2018; esto sumado a los balances económicos que se encuentran en rojo por aproximadamente siete millones de soles.