EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Gianni Infantino pide la colaboración del Gobierno británico para el préstamo de jugadores

El presidente de la FIFA se reunió con el primer ministro británico y espera no tener problemas en la próxima fecha de las eliminatorias.

El presidente de la FIFA y el primer ministro británico se reunieron en Nueva York. Foto: FIFA.
El presidente de la FIFA y el primer ministro británico se reunieron en Nueva York. Foto: FIFA.
Deportes LR

Tras los inconvenientes sucedidos en la última fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el primer ministro británico, Boris Johnson, en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, donde discutieron aspectos relacionados al desarrollo del fútbol y a los permisos de viaje para las fechas internacionales.

En un comunicado publicado por las redes sociales de la FIFA, se señala que el encuentro realizado en Nueva York terminó en buenos términos. “Tanto el presidente de la FIFA como el primer ministro discutieron los esfuerzos realizados en el Reino Unido en la lucha continua contra el racismo y la discriminación a nivel mundial, la cooperación en curso establecida para apoyar los viajes durante las ventanas internacionales y la asociación para garantizar la igualdad de oportunidades para todos”.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estudiará nuevos cambios a favor del fútbol mundial. Foto: AFP

Asimismo, tras la reunión, Infantino destacó que mandatario inglés es muy fanático de los deportes y en especial del balompié. “El fútbol es una forma de vida en todo el Reino Unido, y la pasión que el Primer Ministro siente por el deporte es evidente”, indicó.

PUEDES VER: Jan Huckstorf, el alemán de raíces peruanas que jugará en el fútbol neerlandés y sueña con la Bicolor

Cabe destacar que la FIFA había comunicado hace unas semanas que el “Gobierno británico está dispuesto a encontrar una solución razonable ante esta situación”. A su vez, se informó que las principales autoridades de la Asociación de Fútbol Ingles (FA) y la Premier League estaban de acuerdo con facilitar la salida de los jugadores sudamericanos.