Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

El Real Madrid deja la ‘vieja guardia’ y apuesta por la juventud en su medio campo

El último miércoles, frente al Mallorca, los merengues salieron sin Modrić, Casemiro y Kroos, por primera vez, desde marzo del 2019.

El Madrid empieza a renovarse en su mediocampo. Fotos: Real Madrid
El Madrid empieza a renovarse en su mediocampo. Fotos: Real Madrid
Deportes LR

El Real Madrid se viene preparando para el futuro. Lejos de los grandes fichajes galácticos que solía hacer en los mercados de verano, su plan de refuerzos se ha concentrado en contratar a jóvenes promesas del fútbol para que vayan ganado experiencia y luego disputen un lugar en el once titular. La llegada de los brasileños, Rodrygo en 2019 y Vinícius Junior en 2018 son un claro ejemplo por lo que apuestan los merengues. Lejos de ser el “nuevo” Neymar, ambos futbolistas tienen su propia manera de jugar, desenvolvimiento en el campo y hacer su propio camino en el balompié.

En el último mercado de pases, se supo que el equipo de la capital española quiso traer a Kylian Mbappé, campeón del mundo con la selección francesa en 2018, pero la operación falló ante la negativa del Paris Saint-Germain. No obstante, el Real Madrid logró hacerse con los servicios de Eduardo Camavinga, un joven francés de 18 años, procedente del Rennais. El futbolista Galo se desenvuelve como mediocentro, y en sus primeras apariciones ha dado muestra de gran calidad y personalidad para hilar el juego de los merengues.

La ofensiva del Madrid ha visto grandes cambios tras la partida de Cristiano Ronaldo en 2018, pero por lo que realmente el equipo español ha batallado es en rejuvenecer la zona del mediocampo. El engranaje del juego de los madridistas pasa principalmente por Luka Modrić (36), Casemiro (26) y Toni Kroos (31). Los tres lograron formar una zona medular espectacular que estuvo presente en las tres Champions League consecutivas que conquistaron entre 2016-2018 bajo el mando de Zinedine Zidane.

También puedes ver: Karim Benzema ingresa al grupo de jugadores que marcaron 200 goles en LaLiga Santander

El Real Madrid deja la ‘vieja guardia’ y apuesta por la juventud en su medio campo

No obstante, hasta ayer ante el Mallorca por la sexta fecha de LaLiga Santander, se dio muestra de que el equipo actualmente dirigido por Carlo Ancelotti ha podido formar un mediocampo sin la ‘vieja guardia’. El técnico italiano, alineó a Federico Valverde (23 años), Eduardo Camavinga (18) y Marco Asensio (25 años).

Según indicó el popular estadista español, MisterChip (Alexis) en su cuenta de Twitter: “El Real Madrid no jugaba un partido completo de La Liga sin alinear a Casemiro, ni a Kroos, ni a Modric, desde el 31 de marzo de 2019 (Madrid 3-2 Huesca)”. Los tres jóvenes respondieron al llamado de Ancelotti y el Madrid terminó ganando por 6-1 en el Santiago Bernabéu, con triplete del español Asensio.

Con estos seis jugadores sumado a los otros volantes como Isco Alarcón y Antonio Blanco, los merengues tienen las claves para empezar a mirar al futuro con más optimismo, ya que Modrić, Casemiro y Kroos pueden ahora rotar más seguido y seguir impartiendo sus experiencias a los más jóvenes. El Real Madrid marcha líder e invicto en la liga española.

Mira la tabla de LaLiga Santander 2021-22