Barcelona busca nuevo Messi: Emre Demir, el turco de 17 años que fichó por dos millones de euros

Emre Demir, con un futuro prometedor, integrará el Barcelona B, tal y como lo hizo Lionel Messi en sus inicios. El centrocampista logró debutar a los 15 años en la Superliga de Turquía.

Tras Rüştü Reçber y Arda Turan, Emre Demir será el tercer jugador turco de la historia del Barcelona. Foto: FC Barcelona
Tras Rüştü Reçber y Arda Turan, Emre Demir será el tercer jugador turco de la historia del Barcelona. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

Con la partida de Lionel Mesi del FC Barcelona, el club azulgrana parece estar buscando una nueva figura a la cual terminar de formar en sus equipos juveniles. Es así que ficharon a Emre Demir, de 17 años, que actualmente defiende los colores del Kayserispor del fútbol turco. El club español informó que ambas instituciones llegaron a un acuerdo para el traspaso del centrocampista que se perfila a ser figura en un futuro no muy lejano.

El coste de la operación es de dos millones de euros más variables. El joven estampó su rúbrica hasta el 30 de junio de 2027. La cláusula de rescisión será nada menos que de 400 millones de euros.

Lazy loaded component

Desde el equipo culé anunciaron que su nueva adquisición permanecerá en el conjunto turco hasta el final de esta temporada y luego se incorporará al Barcelona B a partir de la próxima.

PUEDES VER Laporta sobre el futuro del Barcelona: “Si hay que tomar decisiones, las vamos a tomar”

¿Quién es Emre Demir?

El futbolista natural de Mersin, Turquía, nació el 15 de enero de 2004. Es un centrocampista ofensivo “con una pierna izquierda muy hábil”, destacan en la web del FC Barcelona. Ocupa la posición de interior ofensivo y se puede adaptar a zonas más avanzadas del ataque.

“Con 1,75m de altura, Demir sabe aprovechar el centro de gravedad bajo para explotar sus virtudes técnicas en los metros finales de las acciones ofensivas”, así describe la institución blaugrana al jugador turco.

Demir se formó en el Kuvayi Milliyespor, y en 2019 fichó por el Kayserispor. Con este club logró debutar con solo 15 años en la Superliga turca. A su corta edad futbolística ya sabe lo que es defender la camiseta de su país en el ámbito internacional.

Emre Demir debutó con 15 años defendiendo la camiseta del Kayserispor en la Superliga turca.