Vicepresidente de Surinam, futbolista más veterano del mundo, es buscado por la Interpol

Las serias acusaciones que arrastra, Ronnie Brunswijk, dueño del Inter Moengotapoe, quien jugó en el partido contra el Olimpia de Honduras por la Liga Concacaf el pasado martes 21.

Ronnie Brunswijk, con 60 años, jugó en el partido entre Inter Moengotapoe vs. Olimpia. Foto: Twitter
Ronnie Brunswijk, con 60 años, jugó en el partido entre Inter Moengotapoe vs. Olimpia. Foto: Twitter
Deportes LR

El vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años y dueño del club Inter Moengotapoe, alineó en la oncena, este martes 21 de septiembre, como capitán de su equipo en un duelo oficial de Concacaf frente al Olimpia de Honduras, que los goleó 6-0.

El considerado futbolista más veterano del mundo acaparó la atención mundial con su insólita aparición en el encuentro y no solo por el hecho histórico de su presencia en un partido de fútbol profesional, sino que también es por la polémica que lo arrastra.

Luego de que se hiciera pública su participación en el Inter Moengotapoe vs. Olimpia de Pedro Troglio, Ronnie Brunswijk se mostró repartiendo billetes de dólares a sus rivales en los vestuarios del recinto deportivo, pese a que su equipo fue derrotado por un abultado marcador.

Lazy loaded component

Pero los antecedentes del vicepresidente de Surinam resurgieron luego del mencionado episodio, pues Brunswijk no podrá participar en los partidos donde tenga calidad de visitantes, pues es buscado por la Interpol por delitos relacionados al narcotráfico.

En 1999 un tribunal holandés condenó a Brunswijk a 8 años por narcotráfico, en tanto que en Francia recibió una condena de 10 años en el 2000, por el mismo delito. Pero Surinam no extradita a sus ciudadanos.

Además se conoció que varios años atrás fue acusado por integrar bandas delincuenciales que se dedicaban a robar bancos, y por si fuera poco es señalado por tener al menos 50 hijos.

El 13 de julio de 2020, Chan Santokhi y su compañero de fórmula Ronnie Brunswijk fueron elegidos por aclamación en la Asamblea Nacional de 51 miembros para gobernar este pequeño país sudamericano, exportador de petróleo y oro durante los próximos cinco años. Asumieron el mando el 16 de julio de 2020.

Video recomendado

Pelé presenta evolución en su estado de salud: “Estoy para volver al Santos”.

Lazy loaded component