Luis Advíncula es considerado en el equipo ideal de la fecha 12 de la Liga Profesional

El peruano estuvo presente en el triunfo por 2-1 de Boca Juniors ante Atlético Tucumán por la Liga Profesional Argentina.

Luis Advíncula disputó su primer partido con la camiseta de Boca Juniors ante River Plate. Fotos: twitter TNT Sports/AFP
Luis Advíncula disputó su primer partido con la camiseta de Boca Juniors ante River Plate. Fotos: twitter TNT Sports/AFP
Deportes LR

Luego de un inicio poco auspiciador, el peruano Luis Advíncula ha logrado ganarse la titularidad en Boca Juniors y estuvo presente en la victoria de su equipo ante Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Liga Profesional Argentina. Su buena actuación no pasó desapercibida por los hinchas y fue incluido en el once ideal de la jornada.

En una encuesta que realizó la cadena TNT Sports a través de sus redes sociales, el defensor fue considerado parte del equipo ideal junto a otras figuras como el volante Thiago Almada, el atacante Carlos Auzqui y el portero Marcos Guillermo Díaz. Además, se incorporó en la lista a sus compañeros Rodrigo Montes y Lisandro López.

La cadena deportiva realizó un encuesta virtual para definir a los mejores de la fecha 12. Foto: captura twitter TNT Sports

La lista la completan Rafael Enrique Pérez, Enzo Díaz, Enzo Pérez, Alan Soñora y Francisco Apaolaza. El equipo que más jugadores aportó fue Talleres de Córdoba, el albiazul se impuso por 2-1 ante Racing y se mantiene en la cima del torneo.

Por su parte, el triunfo del ‘Decano’ le permite al cuadro xeneize escalar hasta la octava posición con 18 unidades. Desde que asumió la dirección Sebastián Battaglia, la escuadra de Carlos Zambrano no sabe lo que es perder.

Sin embargo, más allá del buen nivel del seleccionado, hubo un hecho que opacó el compromiso. En pleno juego, se escucharon insultos racistas hacia ‘Bolt’ que fueron rechazados por los comentaristas. A su vez, personajes como Óscar Ruggeri, el periodista Sebastián Vignolo y el propio club tucumano fueron enfáticos en repudiar las palabras de la tribuna.

El próximo duelo de Boca Juniors será ante Patronato por la Copa Argentina y se espera que los nacionales puedan contar con algunos minutos en el Estadio Único de Santiago del Estero.

Video recomendado:

‘Kun’ Agüero fue comparado con Josep Guardiola tras raparse la cabeza

Lazy loaded component