Liga Norteamericana: MLS y Liga MX se fusionan para crear nuevo torneo

Los clubes de fútbol de México y Estados Unidos participarán en un torneo exclusivo para ellos a partir del 2023.

La Liga Norteamericana se jugaría en un solo mes. Foto: composición EFE AFP
La Liga Norteamericana se jugaría en un solo mes. Foto: composición EFE AFP
Deportes LR

En medio de las expectativas de la final de la Leagues Cup entre Seattle Sounders y León, la Liga MX y la MLS de Estados Unidos se fusionarán para dar paso a la Liga Norteamericana, la cual está prevista para jugarse en el 2023, y en la cual solo participarán los clubes pertenecientes al fútbol mexicano y al estadounidense.

La creación de este nuevo torneo ya fue aprobado por la Concacaf, la cual dio una conferencia de prensa el último martes 21 de septiembre para brindar detalles sobre la organización de esta competencia.

La Liga Norteamericana se desarrollará durante un mes y será cuando la Liga MX y la MLS estén paralizadas. No estarán incluidos equipos de otras ligas como sucede en la Concachampions u otros torneos.

Los equipos de la MLS se estarían viendo las caras ante los mexicanos durante el verano 2023. Foto: @MLS

PUEDES VER: Seattle Sounders vs. León EN VIVO por ESPN: hora y canales de la final Leagues Cup 2021

Cabe señalar que la inclusión de este nuevo formato implica un reordenamiento en todo el calendario futbolístico que rige dentro de América Central, México y Estados Unidos.

Por otro lado, Mikel Arriola, titular de la Liga MX, mencionó meses atrás para Mediotiempo que esta competencia generará la llegada de más de 60 millones de espectadores que están interesados en el fútbol mexicano.

Seattle Sounders y León se enfrentan por la final de la Leagues Cup

Este miércoles 22 de septiembre, Seattle Sounders vs. León se miden en la final de la Leagues Cup 2021, equipos en donde juegan los delanteros peruanos Raúl Ruidíaz y Santiago Ormeño.

El encuentro comenzará a las 9.00 p. m. (hora peruana) en el Allegiant Stadium, Las Vegas, Estados Unidos.