Juan Aurich: ¿tiene posibilidades de entrar en la liguilla por el ascenso?

El Ciclón chiclayano tiene aún tres partidos por jugar: ante Unión Huaral, Sport Chavelines y Unión Comercio.

Juan Aurich ocupa la octava casilla de la tabla de posiciones de la Liga 2. Foto: difusión
Juan Aurich ocupa la octava casilla de la tabla de posiciones de la Liga 2. Foto: difusión
LR Norte

Falta una fecha para culminar la ronda preliminar de la Liga 2, pero al Juan Aurich le faltan tres partidos por jugar, debido a que tiene dos encuentros reprogramados, luego de que el plantel se infectara con el nuevo coronavirus. Ante ello, los hinchas se preguntan: ¿tiene el Ciclón posibilidades de entrar en la liguilla por el ascenso?

La situación de Juan Aurich es muy difícil, pero no imposible de cara al ascenso. Eso sí, la posibilidad de tentar el título está descartada. La escuadra chiclayana registra 26 unidades en el acumulado (octavo en dicha tabla de colocaciones) y aún ganando los nueve puntos de sus tres partidos que le faltan, no entraría a los play-off por el título.

PUEDES VER: Atlético Grau se perfila como clasificado a los “play off” por el título de Liga 2

No obstante, existe la posibilidad de que luche por el subcampeonato. Para ello, Juan Aurich tendría que quedar dentro de los seis primeros del acumulado y es lo que ahora apunta el equipo chiclayano.

Juan Aurich sumó una nueva derrota y podría quedar fuera del pelotón de los play offs para el ascenso. Foto: Liga de Fútbol Profesional

Esta situación es posible, siempre que el Ciclón gane sus partidos que le faltan y Unión Huaral (28 puntos), Carlos Stein (31 puntos) y Los Chankas (31 puntos) empaten o pierdan su partido de la última fecha. De esa manera, Aurich se metería dentro de los seis primeros y podría luchar por el subcampeonato.

Cabe precisar, que de acuerdo al reglamento del campeonato, el subcampeón de la Liga 2 jugará un repechaje ante el equipo que quede en el puesto 16 de la Liga 1. El ganador de este encuentro jugará la Liga 1 del 2022.