SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

La abismal diferencia económica entre los planteles de Flamengo y Barcelona de Ecuador

El ‘Mengao’ y el ‘Ídolo del Astillero’ se verán las caras por una de las semifinales de la Copa Libertadores 2021.

Flamengo recibirá a Barcelona en el Maracaná. Foto: Composición LR
Flamengo recibirá a Barcelona en el Maracaná. Foto: Composición LR
Deportes LR

Esta noche, Flamengo recibirá a Barcelona de Guayaquil por la ida de la primera semifinal de la Copa Libertadores 2021. El cuadro ecuatoriano es el único equipo no brasileño presente en esta instancia del torneo de clubes más importante de Sudamérica. El Maracaná será escenario de un duelo entre un gigante, como el ‘Mengao’, y un valiente equipo guayaquileño que buscará dar la sorpresa.

Ya sea por hinchada, títulos o historia; el Flamengo llega a esta semifinal como amplio favorito. El ‘Fla’, uno de los equipos con mejor juego en este torneo, también tiene a su favor el poderío económico. El plantel del cuadro de Rio de Janeiro cuesta casi casi diez veces más que el de su rival ecuatoriano.

Según el portal especializado Transfermarkt, la plantilla del ‘Mengao’ tiene un valor de 147,75 millones de euros, mientras que el del cuadro ecuatoriano es de 15,95 millones de euros. La diferencia entre ambos planteles es de 131,8 millones. Basta decir que Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, el jugador más caro de la plantilla brasileña con un coste de 26 millones, vale más que todo el Barcelona.

PUEDES VER: Alianza Lima 0-0 Melgar: desde el Alberto Gallardo por la Fase 2 de la Liga 1

El elemento más caro del cuadro de Guayaquil es el argentino Emmanuel Martínez. El albiceleste tiene un valor de 1,5 millones de euros. Su precio solo está por encima de cuatro jugadores del ‘Mengao’: del chileno Mauricio Isla (950.000 euros), del defensor Ramón (800.000 euros) y los porteros suplentes Gabriel Batista (500.000 euros) y César (350.000 euros).

Pese las abismales diferencias económicas entre uno y otro equipo, Barcelona saltará a la cancha del Maracaná para intentar quebrar la historia. Los de Fabián Bustos buscarán dar el golpe en tierras brasileñas escudados en el orden que los llevó a eliminar a Fluminense -clásico rival del Falmengo- en los cuartos de final de la Libertadores.