Copa Davis: el equipo peruano con Juan Pablo Varillas enfrentará a Rumania en los knock-outs

El sorteo determinó que Perú visitará al cuadro rumano por el Grupo Mundial I.

El equipo peruano buscará acceder a los Qualifers 2022 de este gran certamen. Foto: Copa Davis
El equipo peruano buscará acceder a los Qualifers 2022 de este gran certamen. Foto: Copa Davis
Deportes LR

Este 22 de septiembre, la Federación Internacional de Tenis (ITF) realizó en Londres el sorteo para determinar los cruces de los knock-outs del Grupo Mundial I por la Copa Davis 2021. El equipo peruano, luego de vencer a Bosnia-Herzegovina en el Lawn Tennis de Lima, enfrentará ahora a Rumania el 26-27 o 27-28 de noviembre -hora por confirmar- para buscar su pase a los Qualifers 2022.

El equipo peruano conformado por Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Sergio Galdós y Brian Panta logró clasificar volteando el marcador ante Bosnia-Herzegovina por 3-2 en duelos apasionantes en singles de Varillas y Álvarez. La primera raqueta nacional pudo empatar el juego luego de vencer a Damir Zhumur por 6-1 y 6-3.

El resultado dependía de una victoria de Nico Álvarez frente a Nerman Fatic, y el tenista peruano con gran desenvolvimiento le dio el pase al conjunto peruano a los knock-outs. El portal web de la Copa Davis elogió el desempeño de Nico. “No solo se tuvo que recuperar de una derrota el día anterior en la que había dejado todo antes de caer en tres sets ante Dzumhur, sino que a último minuto se enteró de que no sería Basic su rival, sino Nerman Fatic”.

También puedes ver | Copa Davis: Perú abrazado a una ilusión

Perú vs. Rumania en noviembre

El conjunto nacional visitará a la escuadra rumana entre el 26 y 28 de noviembre con horario aun por confirmar. El historial indica que ambos equipos nunca se han enfrentado. Rumania accedió a esta instancia de knock-outs al derrotar en su casa a Portugal por 3-1. Su jugador estrella es Marius Copil (248°), quien ganó sus dos juegos individuales ante Gastao Elias por 2-0 (6-4 y 6-3) y frente a Joao Sousa por 2-1 (6-3, 2-6, 6-4).

Los clasificados a los Qualifers 2022

En caso de ganar el equipo peruano accederá junto con los ocho países ya clasificados a esta instancia: Bélgica, Argentina, Japón, Países Bajos, Brasil, Corea del Sur, Eslovaquia, Finlandia, y Noruega o Ucrania.

Video relacionado

Lazy loaded component