Atlético Grau se perfila como clasificado a los “play off” por el título de Liga 2

Piuranos se mantienen como líderes del acumulado y son candidatos a ganar la fase 2 a falta de una fecha para terminar la ronda preliminar.

La Republica
Germán Pacheco se ha convertido en un futbolista clave en el equipo piurano. Foto: FPF
LR Norte

El triunfo de Atlético Grau de 2-0 sobre Carlos Stein lo ha puesto como principal candidato al ascenso. Los Albos son líderes de la tabla acumulada con 39 unidades y depende de sí mismo para clasificar a los “play off” por el título de la Liga 2.

Atlético Grau y Carlos Stein chocan por la penúltima fecha de la Liga 2. Foto: LigaFutProf

El equipo que dirige Jesús Oropesa tiene dos caminos para jugar la final de la Liga 2; la primera es que gane la fase 2 y termine ubicado dentro de los dos primeros lugares de la tabla acumulada. De esta manera, clasificará directamente a la final.

PUEDES VER: Atlético Grau 2 - 0 Carlos Stein: Equipo piurano volvió a ganar en la Liga 2

Si el cuadro piurano no logra ganar la fase 2, pero mantiene su ubicación de primero o segundo del acumulado clasificará a los “play off” semifinal.

En efecto, para Atlético Grau es indispensable ganar su último partido de esta fase 2, ante Unión Huaral, ya que le permitirá mantener el primer lugar del acumulado y dar por sellada su clasificación a los “play off” semifinal. De esta manera, el cuadro Albo tiene motivos para pensar en el título nacional.

Atlético Grau de Piura llegó a la Liga 1 al ganar en el 2019 un repechaje con los equipos de Copa Perú. Su participación en la máxima división del fútbol peruano fue discreta y el equipo quedó en zona de descenso al terminar la campaña. Esta vez, el panorama apunta a ser distinto en bien del club y sus hinchas.

Video recomendado

Lazy loaded component