LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Alianza Lima vs. Melgar: Jairo Concha anota un golazo desde afuera del área

Jairo Concha sacó un derechazo de larga distancia imposible de atajar para Cáceda y abrió el marcador del partido entre Alianza Lima y Melgar.

Jairo Concha sumó su cuarto gol con la camiseta de Alianza Lima. Foto: GolPerú
Jairo Concha sumó su cuarto gol con la camiseta de Alianza Lima. Foto: GolPerú
La República

Alianza Lima y Melgar se vieron las caras en el Estadio Alberto Gallardo, en un partido correspondiente a la duodécima jornada de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson 2021. El elenco blanquiazul se puso primero arriba en el marcador gracias a un brillante disparo de Jairo Concha a los 20 minutos del segundo tiempo.

El equipo dirigido por Carlos Bustos tuvo una mala primera parte, sin oportunidades de gol, y todo se puso más cuesta arriba cuando el joven Oswaldo Valenzuela fue expulsado a los 55 minutos de juego, tras cometer una dura falta a un futbolista del cuadro arequipeño que le valió la segunda tarjeta amarilla.

Lazy loaded component

Jefferson Farfán se preparaba para ingresar al terreno de juego, pero la cartulina roja al mediocampista de 20 años alteró los planes del estratega íntimo, que decidió esperar el cambio. Valenzuela había entrado a los 35′ minutos en lugar de Édgar Benítez; asimismo, Aldair Rodríguez también tuvo que salir y fue reemplazado por Wilmer Aquirre.

PUEDES VER: ¡A las duchas! Alianza Lima se queda con 10 tras la expulsión de Oswaldo Valenzuela

Sin embargo, Alianza no dejó de atacar totalmente y con Hernán Barcos como principal arma ofensiva, los jugadores lucharon cada pelota como si fuera la última. Y así llegó la anotación de Jairo Concha, ya que Yordi Vilchez recuperó el balón en campo contrario tras ganarle por arriba a Bernardo Cuesta.

Jairo Concha llegó a los cuatro goles con la camiseta blanquiazul. Foto: Liga de Fútbol Profesional

Inmediatamente, el ‘Pirata’ bajó el esférico y se la entregó al exvolante de la San Martín, quien sin pensarlo dos veces le pegó desde a afuera del área con la pierna derecha, siendo inatajable para el guardameta Carlos Cáceda. De esta forma, Concha suma su cuarto tanto con la camiseta aliancista en su primera temporada en el club.