Alianza Lima aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2022

El equipo blanquiazul derrotó 1-0 a Melgar en un partidazo por la Liga 1 Betsson y obtuvo el boleto a la Copa Libertadores del próximo año.

Alianza Lima no juega la Copa Libertadores desde el 2020. Foto: Liga 1
Alianza Lima no juega la Copa Libertadores desde el 2020. Foto: Liga 1
La República

Alianza Lima es más líder que nunca de la Fase 2 con 30 puntos, tras vencer por lo mínimo (1-0) a FBC Melgar en el estadio Alberto Gallardo. El duelo correspondiente a la fecha 12 de esta segunda etapa de la Liga 1 Betsson estuvo muy peleado, pero finalmente fueron los íntimos quienes se llevaron el triunfo pese a jugar con un hombre menos poco más de media hora.

Sin embargo, el conjunto blanquiazul no solo sumó tres importantes de cara a su lucha por ser el nuevo campeón del fútbol peruano, sino que confirmó su participación en la Copa Libertadores 2022. La última vez que estuvo en el torneo más importante de Sudamérica fue en el 2020.

Conmebol hace oficial la vuelta de Alianza Lima a la Copa Libertadores

La escuadra dirigida por Carlos Bustos celebró este triunfo sobre el Dominó como un título, debido a que jugó casi todo el segundo tiempo con diez jugadores; Oswaldo Valenzuela, quien había ingresado en la primera parte por Édgar Benítez, recibió la tarjeta roja a los 55 minutos.

PUEDES VER: Con un gol de Jairo Concha y un jugador menos, Alianza Lima venció 1-0 a Melgar

La Conmebol hizo oficial el regreso del club de La Victoria a la Copa Libertadores a través de una publicación en sus redes sociales. “¡Bienvenido de nuevo! Alianza Lima se aseguró un lugar en la CONMEBOL Libertadores 2022. Será su participación número 28 en la competencia”, escribió la entidad en Twitter.

Alianza Lima vs. Melgar: revisa el golazo de Jairo Concha

Lazy loaded component

El héroe de los blanquiazules este miércoles fue Jairo Concha, quien anotó el gol del triunfo sobre los arequipeños a los 66 minutos del complemento. Junto a Jefferson Farfán, Hernán Barcos y el resto de jugadores disputarán la competición más dura del continente. La ‘Foquita’ participó en las ediciones 2002, 2003 y 2004.