Robert Lewandowski fue galardonado con la Bota de Oro 2021

El delantero del Bayern Múnich recibió el premio a goleador de la última temporada en Europa luego de anotar más de 40 tantos en la Bundesliga.

Robert Lewandowski
Deportes LR

Los 41 goles que marcó en la campaña 2020-21 con Bayern Múnich por la liga alemana le valieron a Robert Lewandowski proclamarse como el ganador de la Bota de Oro a mayor goleador de Europa. El polaco superó los 30 tantos de Lionel Messi con FC Barcelona y las 29 conquistas de Cristiano Ronaldo con la Juventus para quedarse con el galardón por primera vez en su carrera.

“Me gustaría agradecer a mi familia, club, compañeros, entrenadores y a todo el equipo del Bayern Múnich. Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos alcanzado juntos. ¡Gracias!”, escribió el delantero en sus redes sociales luego de recibir el premio en una ceremonia organizada en el museo del conjunto bávaro este martes.

Lazy loaded component

Con este reconocimiento, ‘Lewa’ se cobró una revancha personal, ya que en la edición anterior se quedó a solo dos tantos de igualar a Ciro Immobile, quien se llevó el trofeo con 36 anotaciones. Aquella vez, había convertido 34 veces en 31 juegos, promedio superado ampliamente en el curso reciente con 41 festejos en 29 compromisos (aproximadamente 1,4 goles por partido).

Esta estadística le permitió también batir el récord goleador de la Bundesliga en una sola temporada que había impuesto el excampeón mundial Gerd Müller. En 1972, el ‘Torpedo’ se hizo presente en el marcador en 40 oportunidades y brindó 16 asistencias.

“Siempre debes creer en las grandes actuaciones, sin importar de dónde vengas”, finalizó Lewandowski, quien es el tercer máximo artillero histórico del campeonato alemán con 284 goles marcados en cuatro años con Borussia Dortmund y siete con Bayern Múnich (actualmente disputa el octavo con el cuadro muniqués).

Mira el último gol de Robert Lewandowski

Lazy loaded component