MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Deportes

Alberto Beingolea vuelve al periodismo después de diez años: es el nuevo jale de GolPerú

El experimentado periodista deportivo volverá a las pantallas de televisión para hablar sobre fútbol.

Antes de dedicarse a la política, Alberto Beingolea se hizo conocido por su labor como periodista deportivo. Foto: captura de video/Gol Perú
Antes de dedicarse a la política, Alberto Beingolea se hizo conocido por su labor como periodista deportivo. Foto: captura de video/Gol Perú
Deportes LR

Alberto Beingolea regresará a la pantalla chica tras más de diez años de ausencia. El comentarista deportivo es la nueva incorporación de GolPerú, el canal que transmite los partidos de la Liga 1. La llegada y presentación del experimentado periodista deportivo se tras una campaña de intriga iniciada por dicha casa televisiva.

Beingolea regresará al periodismo deportivo tras un alejamiento de una década. Recordemos que a principios de 2011 anunció su alejamiento de las pantallas para incursionar de lleno en la política. Aquel año participó de las Elecciones Generales tentando una curul en el Congreso por el PPC, objetivo que terminaría alcanzando.

Se desempeñó como congresista de la República en el periodo 2011-2016. En 2017 fue elegido Presidente del PPC y un año más tarde postuló a la alcaldía de Lima. En 2020 anunció su candidatura a la presidencia del Perú pero no tuvo éxito y en 2021 renunció a la Presidencia del PPC.

Alberto Beingolea cuenta con una carrera periodística de 41 años. Paseó su experiencia por varios canales de señal abierta, entre ellos América Televisión, Panamericana, Global, ATV, Latina. Su última experiencia en la pantalla chica fue en CMD y el último programa que condujo fue Partido Aparte al lado de Daniel Peredo.