Selección peruana de tenis de mesa ganó tres medallas de bronce en Panamericano de Santo Domingo

La Bicolor quedó entre los primeros lugares de este importante torneo en las categorías sub-19 y sub-15.

Gran participación peruana en el certamen internacional. Foto: IPD
Gran participación peruana en el certamen internacional. Foto: IPD
Deportes LR

La selección peruana de tenis de mesa participó del 12 al 18 de setiembre en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil desarrollado en Santo Domingo, República Dominicana, y logró posicionarse dentro del podio en las categorías sub-19 y sub-15. La Bicolor pudo realizar una buena performance en cada uno de sus juegos, lo que le permitió conseguir tres medallas de bronce.

La primera presea ganada fue por el equipo sub-15, conformado por Renzo Zeballos, Gonzalo Vera, Julio Villar y Pablo Lau. El conjunto nacional pasó invicto luego de derrotar a Ecuador y Canadá por 3-0 y 3-1, respectivamente. Su camino siguió en las semifinales, donde cayeron ante Estados Unidos, que fue finalmente el campeón panamericano en esta categoría.

Carlos Fernández y Adrián Rubiños lograron entrar al podio en la categoría sub 19. Foto: IPD

En la categoría sub-19, la Blanquirroja logró dos medallas más para el país, ya que Carlos Fernández pudo entrar al podio luego de caer en semis ante el canadiense Terence Yeung. Previamente, el jugador peruano había vencido al puertorriqueño Jabdiel Torres.

Fernández también sumó otra medalla, pues junto con Adrián Rubiños consiguió entrar al podio después de pasar a semifinales. Para acceder a esta instancia, la dupla peruana derrotó con categoría al dúo ecuatoriano integrado por Neycer Robalino y Joseph Vásquez (3-0).

Reiner Baster, entrenador de la Federación Peruana de Tenis de Mesa, comentó el desempeño de los jugadores nacionales: “El nivel de este Campeonato Panamericano, que es el primero que se realiza en estas categorías sub-15 y sub-19, fue muy alto. Lograr tres medallas nos pone en una buena posición a nivel de América. Algunos de nuestros jugadores por primera vez salían a competir a un evento internacional. Además, hemos mejorado el número de preseas con respecto a un Panamericano que se jugó hace dos años atrás antes de la pandemia. Vamos a seguir trabajando, perfeccionando y reforzando en ambos géneros y en todas las categorías”.

Video relacionado

Así fue la condecoración de Angélica Espinoza, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en la disciplina de parataekwondo.

Lazy loaded component