Ronald Araujo tras empate del FC Barcelona: “El gol llegó un poco tarde”

El central uruguayo anotó el empate del FC Barcelona ante Granada en los últimos minutos del partido.

El 6 de octubre de 2019 debutó con el primer equipo en partido oficial. El resultado fue victoria por 4-0 ante el Sevilla FC. Foto: FC Barcelona
El 6 de octubre de 2019 debutó con el primer equipo en partido oficial. El resultado fue victoria por 4-0 ante el Sevilla FC. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

FC Barcelona perdió una gran oportunidad de acercarse a los primeros lugares de LaLiga Santander tras empatar 1-1 con el Granada en el Camp Nou. El cuadro blaugrana empezó perdiendo el partido con un gol tempranero de Domingos Duartes, quien superó a la defensa culé gracias al centro de Sergio Escudero. Los dirigidos por Ronald Koeman tuvieron muchos problemas para anotar y es por eso que, recién al minuto 90 del encuentro, pudieron igualar el marcador con un buen cabezazo de Ronald Araújo.

El defensa uruguayo estuvo muy participativo en ataque durante todo el partido y fue más incisivo de cara a la portería que los delanteros barcelonistas. Es por ello que el gol es un premio a su insistencia.

Tras el partido, Araujo conversó con el medio institucional del club catalán y señaló que a pesar del gol no es un buen resultado. “Es un resultado con sabor a poco. Nosotros queríamos ganar el partido, sabíamos que era importante sumar de a tres en casa con nuestra gente. Una lastima que empatamos y el gol llegó un poquito tarde, porque creo que si llega más temprano podríamos haberle dado vuelta al partido. Fuimos protagonistas a pesar del gol en los primeros minutos”.

Ronald Araújo sumó su primer gol con el Barcelona en esta temporada. Foto: ESPN

Asimismo, el central de 22 años señaló que lo principal para él es mantener el arco en cero, pero que anotar también es importante. “Estoy acá para ayudar al equipo donde me toque. Creo que lo primero es defender, tratar de tener el arco en cero y después, si me toca subir y ayudar con un gol, creo que es bienvenido porque aporta mucho”.

Por otro lado, el exjugador del Rentistas indicó que, a pesar de los últimos resultados, el equipo viene trabajando a mejor. “Creo que estamos trabajando bien, estamos por buen camino. Es verdad que hoy no se dio y el otro día en Champions no nos fue tan bien porque jugamos ante un gran rival, pero a pesar de eso creo que el equipo está enchufado”, manifestó.

Video Relacionado

Lazy loaded component