Con Barcos, Raziel y ‘Canchita’: el once ideal de la fecha 11 de la Liga 1 Betsson

La más reciente jornada nos entregó actuaciones espectaculares, como la del portero edil Diego Melián, el golazo de Raziel García y el doblete de Hernán Barcos.

Los futbolistas en mención fueron escogidos por los puntajes obtenidos de Sofascore. Foto: Liga 1 Betsson
Los futbolistas en mención fueron escogidos por los puntajes obtenidos de Sofascore. Foto: Liga 1 Betsson
Gary Huamán

La jornada 11 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson 2021 culminó este domingo con grandes y sorpresivos resultados. A falta de seis fechas para que termine la segunda etapa del torneo nacional, Alianza Lima se mantiene como líder con 27 unidades, seguido de Sporting Cristal con 21. Por su parte, Universitario sufrió una aparatosa caída ante Deportivo Municipal y quedó estancado en la décima casilla con 14 unidades.

Sin embargo, en esta nota no entraremos en detalle sobre los resultados y posiciones de cada club. Para saber cómo quedó tu equipo favorito puedes entrar en el siguiente enlace. Aquí escogeremos a los mejores jugadores de la más reciente jornada del “torneo más duro”. Cabe resaltar que los datos y puntuación que verás a continuación han sido obtenidos de Sofascore.

Once ideal de la jornada 11 (4-4-2)

Diego Melián (8,6 puntos)

El portero de Municipal se convirtió en una de las grandes figuras del conjunto edil y evitó —con espectaculares atajadas— la caída de su portería en más de una ocasión, seis para ser más exacto.

Lazy loaded component

Oslim Mora (7,2)

El lateral derecho de Alianza Lima se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Carlos Bustos. Ante Cusco FC tocó el balón 69 veces, acertó 31 de 39 pases (79% de precisión), remató a portería en dos oportunidades y ganó seis duelos de doce disputados.

Pablo Míguez (7,1)

Al igual que Mora, la ‘Cotorra’ encontró su lugar en el mundo en la zaga defensiva. Ganó tres duelos de seis tanto en tierra como en aire, acertó 38 de 45 pases (84% de precisión) y tocó el esférico en 55 oportunidades. Sin duda alguna, se convirtió en un gran caudillo.

Víctor Balta (8,4)

El ‘Cuchillo’ fue la gran figura en la victoria de Sport Huancayo sobre San Martín (3-1). Balta ganó cuatro duelos aéreos de cinco y tuvo 84% de porcentaje de pases acertados (26/31).

Nilson Loyola (7,1)

El lateral izquierdo de la selección peruana no solo se da el gusto de defender su banda, sino también de sumarse al ataque y brindar asistencias, como la que le dio a Christofer Gonzáles. Disputó 68 minutos pero fue suficiente para imponerse al resto de futbolistas de su zona.

Raziel García (9,5)

El cerebro de Cienciano. García, que anotó un golazo en los descuentos para empatar el encuentro ante Alianza Atlético, tocó el balón 108 veces, acertó 66 de 86 pases (77%), ganó cinco duelos de nueve y acertó en seis balones largos de doce. Sin duda alguna, la figura del partido.

Lazy loaded component

Abdiel Ayarza (7,9)

Las actuaciones del panameño difícilmente bajan de los siete puntos. Ayarza se ha convertido en el ‘todoterreno’ del Cienciano y no solo apoya en la marca y distribución, sino también aporta con goles. Ganó cinco de nueve duelos terrestres y siete de ocho aéreos, además de acertar el 75% de pases (40/53).

Horacio Calcaterra (7,5)

Calcaterra, que anotó el 2-0 momentáneo ante UTC, disputó 68 minutos, acertó 44 de 48 pases (92%), tuvo un pase filtrado y ganó un duelo de tres terrestres.

Christofer Gonzáles (9,0)

El mejor de Sporting Cristal, sin duda alguna. ‘Canchita’ se comió la cancha, anotó en el triunfo de su equipo y brindó dos asistencias de gol. En 73 minutos, Gonzáles tuvo un acierto de pases del 90% (45/50) y ganó cuatro de cinco duelos.

Hernán Barcos (8,8)

Con un doblete, el ‘Pirata’ fue elegido como el mejor futbolista de la victoria de Alianza Lima ante Cusco FC. El argentino no solo estuvo fino de cara al arco, sino también a la hora de asociarse con sus compañeros pues acertó 26 de 37 pases (70%) y ganó seis duelos de ocho aéreos.

Lazy loaded component

Roberto Ovelar (8,6)

Por último, el ‘Búfalo’ fue pieza clave a la hora de aguantar a los defensores cremas, además de anotar el segundo tanto de Municipal. Ganó cuatro duelos de ocho terrestres y tres de nueve aéreos.

Lazy loaded component

Tabla de posiciones Liga 1 Betsson Fase 2

Tabla acumulada Liga 1 Betsson Fase 2