Videnita de Chiclayo luce moderna infraestructura deportiva

Escenario deportivo servirá para los entrenamientos de las divisiones de menores y estará al servicio de la comunidad chiclayana de manera gratuita.

Impresionante toma aérea de los campos deportivos de la Videnita de Chiclayo. Foto: Clinton Medina
Impresionante toma aérea de los campos deportivos de la Videnita de Chiclayo. Foto: Clinton Medina
LR Norte

Fútbol peruano. En medio de gran expectativa, el último viernes por la noche se inauguró la nueva infraestructura del complejo deportivo Rumenos Scander Scander de la ciudad de Chiclayo, más conocido como Videnita, que estará a disposición de las categorías menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), gracias a una cesión de uso de parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

El recinto cuenta con dos campos de césped artificial certificados por FIFA y debidamente iluminados, además de una cancha de futsal, gimnasio, auditorio con capacidad para 120 personas y oficinas administrativas en las que funciona la Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque (Lideful).

Auditorio de la Videnita para las capacitaciones. Foto: Clinton Medina

La remodelación de este recinto deportivo se logró a través de la inversión de FIFA y Conmebol, cuyos representantes Rafael Arias, gerente de la Oficina Regional FIFA; Sergio Palacios, coordinador de la Oficina Regional FIFA; Rodrigo Pérez, coordinador de Competencias Conmebol y Oscar Carísimo, coordinador de Desarrollo Conmebol estuvieron presentes en la ceremonia junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra.

El evento también contó con la presencia del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas; el presidente del IPD, Gustavo San Martín; el empresario, Rumenos Scander Doig y la señora Magaly Doig de Scander, hijo y esposa del recordado gestor deportivo de la región Lambayeque, Rumenos Scander Scander, cuyo nombre lleva este complejo deportivo.

Luego de la bendición de los ambientes a cargo del obispo de la Dióscesis de Chiclayo, Robert Prevost, se realizó un partido de fútbol de exhibición entre River Plate y Appul College.

Obras similares se realizarán en otras regiones del país, de acuerdo a lo anunciado por la FPF.