LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Ronald Koeman: “Barcelona perdió 8-2 contra el Bayern con Messi, Griezmann y Suárez”

El entrenador neerlandés intentó justificar su planteamiento ante el conjunto bávaro recordando la goleada blaugrana en Lisboa.

Como técnico, Koeman ha ganado una Copa del Rey con los culés. Foto: FC Barcelona
Como técnico, Koeman ha ganado una Copa del Rey con los culés. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

La derrota 3-0 del Bayern Múnich al Barcelona sigue generando mucha polémica en España. En la previa del partido ante el Granada por la quinta jornada de la Liga Santander, Ronald Koeman brindó una conferencia de prensa donde defendió el planteamiento defensivo que propuso ante los alemanes. Asimismo, señaló que de haber jugado de otra manera, “la derrota hubiera sido más grande”, recordando el último enfrentamiento ante los bávaros en agosto del año pasado.

“Nuestro presidente salió el otro día y no hace falta repetir. Yo soy más realista que oportunista. Hace poco más de un año, el Barça perdió 8-2 contra el Bayern con Messi, Griezmann y Suárez. El otro día acabamos el partido con los jóvenes Mingueza, Araujo, Balde, Eric Garcia, Gavi, Pedri y Demir”, indicó el entrenador culé justificando la derrota.

Barcelona volvió a perder contra el Bayern Múnich, y esta vez en el Camp Nou por la Champions League. Foto: EFE

Sobre Ansu Fati, el estratega de 58 años manifestó que está a la espera del regreso del canterano y señala que será de gran ayuda para el equipo. “Ansu Fati, a pesar de su juventud, tiene gran calidad y ha marcado muchos goles. No le ponemos fecha a su vuelta, pero trabaja con el equipo. Puede regresar en una semana o diez días”.

Por otro lado, el exentrenador del Everton fue consultado sobre su futuro en el mando del primer equipo culé, ya que un sector de la afición y de los medios de comunicación lo critica desde la temporada pasada porque “no gana los partidos importantes”.

“No sé nada. Solo pienso en el partido y en el equipo. El resto no está en mis manos. Estoy tranquilo y confiando en ganar partidos. Hay que recuperar gente para tener a más futbolistas disponibles. Pero sé que hay que ganar, lo que cuenta solo son los resultados. No tengo miedo en mi futuro. Decide el club en nombre del presidente”, indicó Koeman.

Video Relacionado

Lazy loaded component