Juan Pablo Varillas sobre su victoria en Copa Davis: “El rival que venga la tendrá difícil”

La primera raqueta nacional logró vencer a Damir Dzumhur por 6-1 y 6-3. En conjunto con el triunfo de Nicolás Álvarez, quien venció a Nerman Fatic por 7-6 y 6-4, le dieron la clasificación al equipo peruano. La serie finalizó 3-2 sobre Bosnia & Herzegovina.

La primera raqueta nacional en un reñido encuentro pudo obtener el triunfo en la Copa Davis por 3-2 sobre Bosnia. Foto: Tenis al Máximo.
La primera raqueta nacional en un reñido encuentro pudo obtener el triunfo en la Copa Davis por 3-2 sobre Bosnia. Foto: Tenis al Máximo.
Deportes LR

El sábado 18 de septiembre, Perú disputó su participación en la segunda jornada de la serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis en el Lawn Tennis de la Exposición. Para orgullo de los peruanos, Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez salieron vencedores de la serie y clasificaron a la siguiente ronda del máximo torneo de selecciones de tenis.

Luego de su holgada victoria, Juan Pablo Varillas se dirigió a la prensa y habló sobre el buen momento que está teniendo el equipo de cara a la próxima fase de la Copa Davis. “Será una serie más difícil que esta, pero venimos bien, ya son tres triunfos seguidos. Venimos con mucha confianza. El rival que venga la tendrá difícil”, agregó el peruano.

Y es que el desempeño de Varillas fue impecable, ya que logró derrotar a Damir Dzuhur por 6-1 y 6-3 sin ninguna complicación. Asimismo, Nicolás Álvarez tampoco tuvo problemas para vencer a Nerman Fatic y finalizó la jornada llevándose la victoria en dos sets con el marcador de 7-6 y 6-4 a su favor.

Vienen bien. Varillas fue consultado sobre cómo se siente deportivamente en lo personal tras vencer a Bosnia, a lo que el tenista no dudó en dejar muy en claro que se encuentra feliz, pero destacó el triunfo a nivel grupal y dejó en descubierto el gran compromiso y unión que existe en el grupo. “La verdad que todo el grupo está muy contento, somos todos muy amigos y esto es algo muy positivo para un equipo de Copa Davis”, comentó.