Alianza Lima dejaría de alquilar Matute y volvería a entrenar en el Alejandro Villanueva en octubre

¿Entrenarán en La Victoria? El estadio de Alianza Lima ya no albergaría los partidos de la Liga 1 Betsson. Decisión ya habría sido informada a la Federación Peruana de Fútbol.

Estadio Alejandro Villanueva es uno de los recintos donde se juega la Liga 1 Betsson. Foto: Alianza Lima/Twitter
Estadio Alejandro Villanueva es uno de los recintos donde se juega la Liga 1 Betsson. Foto: Alianza Lima/Twitter
Deportes LR

Faltan seis jornadas para que culmine la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, y tal parece que uno de los estadios que viene acogiendo los partidos del fútbol peruano dejaría de ser rentado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF): el estadio Alejandro Villanueva, recinto deportivo que pertenece al club Alianza Lima.

Según informó RPP Noticias, el club blanquiazul habría tomado la decisión de poner fin al alquiler de Matute, el cual venia siendo usado por la Federación Peruana de Fútbol para los partidos de la liga peruana.

Alianza Lima le alquilará el estadio de Matute a la FPF para los partidos de Liga 1 solo hasta fin de mes. A partir de octubre, el club blanquiazul ha decidido no ceder más su estadio para utilizarlo como sede de entrenamiento hasta el final del campeonato”, informó a través de Twitter.

Asimismo, se explicó que uno de los motivos se debe a que el Colegio de la Inmaculada, donde actualmente entrena el primer equipo íntimo, volverá a dictar clases presenciales en octubre.

“El motivo principal de lo informado tiene que ver con que el Colegio de la Inmaculada, sede de entrenamiento hasta ahora de Alianza, retomará las clases presenciales a partir del otro mes. Decisión ya fue informada a las autoridades de la FPF”, precisó el medio.

Cabe mencionar que los partidos de la Liga 1 Betsson se han estado disputando solo en los estadios de Lima debido a la pandemia de la COVID-19. Entre los colosos destacan el Estadio Nacional, Monumental, Alberto Gallardo, Miguel Grau, Alejandro Villanueva e Iván Elías Moreno.

Alianza Lima defiende la punta de la Fase 2 ante Melgar

Luego de su victoria por 2-0 ante ante Cusco FC, Alianza Lima ya se encuentra concentrado para el duelo ante Melgar por la fecha 12 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

Los dirigidos por Carlos Bustos tienen la gran oportunidad de seguir alejándose en el primer lugar y para ello deberán derrotar a los mistianos. El partido se jugará el miércoles 22 de septiembre a la 1.15 p. m. en el Estadio Alberto Gallardo.