EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Carlo Ancelotti: “Tengo una plantilla que lucha y que pelea jugando bien o jugando mal”

El técnico merengue se refirió al importante triunfo, con remontada incluida, que coloca al Real Madrid como líder de LaLiga.

Carlo Ancelotti ganó la Champions League en su primera temporada con el Real Madrid. Foto: Real Madrid.
Carlo Ancelotti ganó la Champions League en su primera temporada con el Real Madrid. Foto: Real Madrid.
Deportes LR

Real Madrid derrotó a domicilio al Valencia por 1-2 en Mestalla y tomó el liderato de la liga española. El cuadro blanco se repuso a un tanto de Hugo Duro a los 66′, que puso en ventaja a los locales, y luego dio vuelta al marcador en los últimos minutos. Con goles de Vinícius Junior y Karim Benzema, a los 86′ y 88′, los dirigidos por Carlo Ancelotti alcanzaron la punta de LaLiga. Con este triunfo, los merengues lograron despegarse del pelotón de arriba y le sacó dos puntos al Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor.

Carlo Ancelotti, técnico del cuadro blanco, brindó declaraciones tras el ajustado triunfo ante Valencia. El estratega italiano reconoció que su equipo todavía tiene detalles por mejorar, pero destacó la actitud de su plantel para darle vuelta a los malos pasajes del partido. “Tengo una plantilla que lucha y que pelea jugando bien o jugando mal. No hemos jugado bien la primera parte, salimos bien a la contra, pero estábamos atrás y cuando estás atrás, te marcan. La segunda parte estuvimos mejor”, señaló.

Ancelotti también aprovechó para felicitar al rival de turno del Real Madrid, el Valencia, y resaltó la importancia del triunfo ante un oponente complicado como la escuadra de Mestalla. “El Valencia lo está haciendo muy bien, venía de una buena racha y nosotros veníamos de un partido de Champions y eso se notó al inicio”, apuntó. Además, el técnico merengue alabó la labor que vienen cumpliendo sus delanteros al momento de resolver los encuentros.

“(Sobre Vinícius Junior y Benzema) Son delanteros del Real Madrid, tenemos suerte de tenerlos. Pero estoy satisfecho con todos. Eden Hazard estuvo bien y Camavinga también” concluyó. Con el triunfo ante Valencia, Real Madrid mantiene su invicto en lo que va de la temporada. Tras cinco fechas disputadas, los blancos acumulan cuatro triunfos y un solo empate.