Real Madrid: club decidió no hablar más sobre posible fichaje de Kylian Mbappé

El Real Madrid ha decidido no tocar más el tema del fichaje del delantero del PSG, para evitar así desconcentraciones en el plantel.

Por cada año, el Real Madrid le ofrecería a Kylian Mbappé un salario de 30 millones de euros. Foto: AFP
Por cada año, el Real Madrid le ofrecería a Kylian Mbappé un salario de 30 millones de euros. Foto: AFP
Deportes LR

Según el programa español El Chiringuito, el Real Madrid ha decidido cambiar de táctica respecto al fichaje de Kylian Mbappé para el 2022. No se trataría de un aumento más en la oferta al PSG, sino de una nueva estrategia de comunicación. Florentino Pérez y todos en el club han decidido guardar silencio en torno a la posible llegada del delantero francés.

Con este cambio, en la forma cómo estaban llevando el tema en los medios de comunicación esperan tranquilizar las aguas en el PSG y desviar la atención de otros interesados. Además, el equipo solo quiere estar concentrado en la temporada 2021-22, la misma que ha empezado muy bien para ellos tanto en LaLiga como en la Champions.

Oferta millonaria

El club deportivo español pondría sobre la mesa para el francés un contrato por seis temporadas, de 2022 a 2028. Por cada año, el Real Madrid le ofrecería un salario de 30 millones de euros, una cifra que supera ampliamente lo que percibe actualmente en el Paris Saint-Germain (18 millones).

Para convencer a Mbappé y su entorno, Real Madrid, según el diario ABC, ofrecerá al padre y representante del futbolista una prima de 60 a 80 millones de euros que podrá repartirse con su hijo. Será una forma de compensar su llegada a costo cero desde la Ligue 1 francesa.

Cabe recordar que el jugador francés llegó al PSG en el verano del 2017 desde el AS Mónaco. Inicialmente, a préstamo por 35 millones de euros; para la siguiente temporada, el club se quedó definitivamente con el de Bondy por la suma de 145 millones.