PSG vs. Lyon: ¿cuál será el once parisino para el partido de la Ligue 1?

Con Lionel Messi como gran estrella, PSG tendrá un duro encuentro este fin de semana de local frente a Olympique de Lyon por la liga francesa.

PSG no ha perdido ni un solo partido en la Ligue 1. Foto: PSG
PSG no ha perdido ni un solo partido en la Ligue 1. Foto: PSG
La República

Paris Saint-Germain tuvo un pésimo debut en la Champions League este último miércoles de visita en el Estadio Jan Breydel frente al Brujas. El partido quedó igualado 1-1 a pesar de que el elenco francés tuvo a todo su equipo titular con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé como el tridente ofensivo titular.

Sin embargo, el cuadro parisino ya pasó la página y dicho empate es parte del pasado; ahora están mentalizados en el duro encuentro que disputarán este domingo en su casa, el Parque de los Príncipes contra el Olympique de Lyon y están obligados a ganar para continuar en la punta de la tabla de posiciones.

Paris Saint-Germain empató 1-1 con Brujas en la Champions League. Foto: https://www.psg.fr/

El joven Mbappé no pudo terminar el duelo con el club belga a mitad de semana debido a que salió lesionado a los 51 minutos del segundo tiempo. El comando técnico del PSG encabezado por Mauricio Pochettino lo esperará hasta última hora, pero todo parece indicar que no jugará este fin de semana.

Todo apunta a que Ángel Di María, quien no estuvo en el choque de la Champions League, reemplazaría a ‘Donatello’. A su costado estarían Neymar y su compatriota Lionel Messi, aunque el estratega argentino aún no ha confirmado la presencia de la ‘Pulga’ y dijo que todavía está analizando ponerlo desde el arranque.

Lionel Messi aún no ha podido marcar un solo gol con Paris Saint-Germain. Foto: https://www.psg.fr/

Otra duda que tiene Pochettino es en el arco: Keylor Navas o Gianluigi Donnarumma. El portero costarricense jugó ante Brujas y en teoría es el titular del equipo, mientras que el italiano ha jugado en la liga doméstica, en la que andan líderes con 15 puntos, puntaje perfecto.

En la defensa estarán Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes. En el mediocampo también hay dudas: Ander Herrera e Idrissa Gueye son titulares, pero el otro aún no se sabe quién será, y está entre Georginio Wijnaldum o Leandro Paredes.

PSG vs. Lyon: once del partido por la Ligue 1

  • Gianluigi Donnarumma
  • Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Nuno Mendes
  • Ander Herrera, Idrissa Gueye y Georginio Wijnaldum
  • Lionel Messi, Ángel Di María y Neymar.