Arsenal ganó 1-0 al Burnley y consigue su segunda victoria consecutiva

Los gunners obtuvieron su segunda victoria consecutiva en la Premier League gracias a un golazo de Odegaard.

Con golazo de Odegaard, Arsenal venció al Burnley en Premier League. Foto: Twitter
Deportes LR

Arsenal tuvo el peor inicio de temporada en su historia, ya que el equipo de Mikel Arteta arrancó con tres derrotas consecutivas y sin marcar ningún gol. Ante ello, muchos de los hinchas solicitaban un cambio de técnico después del parón de las Eliminatorias Qatar 2022, pero la directiva del club londinense decidió darle una oportunidad más y el DT está respondiendo con resultados.

Recién en su cuarto partido, los gunners lograron saborear la victoria al ganarle 1-0 al colero Norwich City con un gol de Pierre Aubameyang. Ahora, también vencieron por la mínima diferencia al Burnley, quien marcha penúltimo en la tabla de la Premier League. Este encuentro dejó el golazo que marcó Martin Odegaard, exjugador del Real Madrid, a través de un tiro libre.

Lazy loaded component

De esa forma, el Arsenal escala a decimotercera posición con seis puntos, pero aún tiene una diferencia de goles negativa, pues la goleada 5-0 que recibió del Manchester City dejó marca en el equipo de Arteta. La próxima jornada será una prueba de fuego, ya que disputará el clásico londinense contra el Tottenham, que se ubica séptimo con nueve puntos.

En la temporada anterior, el equipo del norte de Londres volvió a tener un regular desempeño, debido a que obtuvo 18 victorias -igual que Tottenham- y 13 derrotas, por lo cual no pudo clasificarse a ninguna competencia europea. De esa forma, los gunners no juegan ni la Europa League ni la Champions League. La última vez que disputó el máximo torneo europeo de clubes fue en la edición 2016-17.

Premier League: tabla de posiciones