Luis Advíncula es víctima de racismo en partido de Boca Juniors

En pleno partido de la liga de Argentina, el jugador de la selección peruana fue insultado con un grito racista y homofóbico.

Luis Advíncula fue insultado por uno de los asistentes en el Boca Juniors vs. Atlético Tucumán. Foto: Twitter
Deportes LR

El partido de Boca Juniors vs. Atlético Tucumán se realizaba con total normalidad. El Xeneize ganaba 2-0 con goles de Lisandro Lopez y Rodrigo Montes, donde Advíncula fue participe en el primer tanto. Sin embargo, cuando transcurría el minuto 41 del encuentro, desde las gradas del estadio insultaron al jugador de la selección peruana con un grito racista y homofóbico.

¿Qué pasó? Luego de un despeje del jugador de Atlético Tucumán, Luis Advíncula se dirige al extremo de la cancha para cobrar un lateral, mientras camina para recoger el balón y dar el saque de costado, un sujeto le grita “neg... pu...”, a modo de insulto hacia el futbolista de la selección peruana.

El terrible hecho no generó acciones en el campo, pues los futbolistas siguieron jugando, los comentaristas que cubrían el encuentro siguieron narrando y el árbitro se mantenía atento al desempeño del partido. Sin embargo, a través de la red social Twitter, varias personas denunciaron lo sucedido y exigieron que se tomen medidas al respecto.

Aquellas personas que manifestaron su indignación -por el racismo y la homofobia- mencionaron que el juego tuvo que detenerse para identificar al agresor. Pues, este es un caso en el que se debería actuar de inmediato para no permitir esas acciones en el fútbol ni en ningún lugar. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aún no se manifiesta al respecto.

La cuenta de la barra de Boca Juniors denuncia lo acontecido. Foto: captura de Twitter

Periodista deportivo Juan Bindi denuncia lo acontecido. Foto: captura de Twitter

Lazy loaded component